El Colectivo Antinuclear vuelve a la carga contra contra la mina con más acciones

Tras participar en una carrera en Peñaranda para visibilizar el problema, anuncian nuevos actos, incluso en el país vecino, Portugal

5 Comentarios

 Diogenes corriendo
Diogenes corriendo

El Colectivo Antinuclear de Salamanca ha comenzado una campaña de acciones con el objetivo de dar a conocer y crear grupos contrarios al proyecto minero-nuclear por toda la provincia y en localidades fronterizas de Portugal.

Hace dos semanas en Alba de Tormes, Jorge Rodríguez, alcalde de Villavieja de Yeltes, explicó en qué consistirá la explotación minera y qué consecuencias tendrá en su opinión.

Este viernes, el colectivo estuvo en Peñaranda corriendo la milla solidaria y repartiendo 800 octavillas. En esta misma localidad realizarán a principios del mes de enero una charla explicando las consecuencias que, en su opinión, tendrá para el campo de Peñaranda la apertura del complejo minero.

Además, el miércoles, 27 de diciembre, entre las 11:00 y las 15:00 horas, estarán en el municipio de Lumbrales repartiendo octavillas e informando a sus vecinos aprovechando el día de mercado. Según han anunciado, intentarán mantener una reunión con los concejales que cuestionan al consistorio sobre sus relaciones con la minera.

El viernes, 29 de diciembre a las 20:00 horas, Se proyectará la película 'El Pastor' en el salón multiusos de Villavieja de Yeltes. El colectivo considera que, por la temática del film, puede servir para reflexionar sobre los acontecimientos ocurridos en el municipio y la comarca.

Por último, el Colectivo Antinuclear de Salamanca ha anunciado que realizarán una gira por las ciudades fronterizas de Portugal instalando cada mes una mesa informativa en una ciudad diferente para explicar su visión sobre cómo afectara a Portugal el proyecto minero-nuclear.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído