El Ayuntamiento de Miróbriga plantea dos nuevas licencias para taxi

El Ayuntamiento de Miróbriga plantea dos nuevas licencias para taxi

El Partido Popular ha advertido que la concesión de nuevas licencias puede ser perjudicial para el sector y ha solicitado un análisis más exhaustivo. Por ello, han votado en contra en la Comisión

Este martes el Partido Popular de Ciudad Rodrigo ha emitido un comunicado en el que explica su versión de los sucedido el pasado 18 de diciembre en el seno de la Comisión de Obras del Ayuntamiento en torno al debate y votación del expediente y pliego de cláusulas administrativas para la adjudicación de dos licencias de auto-taxi para el servicio de transporte urbano de viajeros en automóviles ligeros de alquiler con conductor.

Según revelan los populares, al respecto, la Asociación de Taxistas de la ciudad registró un escrito advirtiendo que, dadas las condiciones económicas del mercado de Ciudad Rodrigo, la adjudicación de dos licencias más podría ocasionar un perjuicio para todo el sector. El PP de Ciudad Rodrigo considera que debe estudiarse con más detalle ese importante matiz.

“No sabemos con certeza si el sector del taxi en Ciudad Rodrigo admite dos licencias más, o si ello va a suponer un grave perjuicio para el conjunto de los taxistas, tanto para los que en la actualidad funcionan, como para los nuevos, tras la futura adjudicación de las dos licencias. Un mínimo análisis sería muy beneficioso para los futuros adjudicatarios, no sea que se otorguen licencias avocadas al fracaso”, mantiene el Partido Popular.

Advierten que “por la necesidad de que haya vehículos adaptados para personas con discapacidad sería conveniente solo la adjudicación de una licencia, pero habría que estudiar con mucho detenimiento si el mercado admite dos, pues ello podría ocasionar un grave daño, perjudicando al conjunto de quienes se dedican a ello y a las familias que viven de tal negocio”.

En este sentido, el Partido Popular pidió en la Comisión que los miembros de Obras y Urbanismo se reunieran con el colectivo implicado a fin de conocer de primera mano la opinión del sector del taxi, y así retrasar la votación después de haberles escuchado. La sugerencia contó con la oposición del presidente de la Comisión, quien sometió el punto del día a votación. Ciudadanos y PSOE han votado a favor de ambas licencias, con la abstención del IU y el voto en contra del Partido Popular.

Comentarios