El Grupo Cultural San Gil vuelve a la carga contra el alcalde por la actuación en El Bosque

El Grupo Cultural San Gil vuelve a la carga contra el alcalde por la actuación en El Bosque

Con una dura misiva publicada este martes, la asociación reitera su malestar por los talleres de empleo y formación que acoge en el actualidad el Bien de Interés Cultural bejarano y que lo mantiene cerrado por el momento

A pesar de las explicaciones del alcalde de Béjar, Alejo Riñones, en su comparecencia del pasado 19 de diciembre, arrojando luz sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en el jardín renacentista El Bosque, el Grupo Cultural San Gil ha vuelto a la carga este martes con una contundente carta en la que reiteran su disconformidad con el proyecto que está en marcha en el Bien de Interés Cultual bejarano.

Cabe recordar que en la actualidad el interior de El Bosque es objeto de mejoras en el marco de dos programas formativos y de empleo que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Béjar, con el fin de fomentar el empleo en la ciudad y de paso reformar el jardín renacentista. La medida no ha sido bien acogida por la oposición y tampoco por el Grupo Cultural San Gil, quien se encarga de organizar a menudo visitas guidas por la finca y que se ha mostrado especialmente beligerante desde que se conoció la noticia.

En su última misiva, lamentan la tala de ciertos árboles, advierten sobre la presencia de piezas de cantería antiguas en las inmediaciones del palacete y por ello solicitan consultar la memoria arqueológica del proyecto, así como otro tipo de documentación relacionada. Ademas, vuelven a poner en duda la capacidad técnica del equipo que está llevando a cabo los trabajos y exigen la intervención de personal cualificado.

Comentarios