Casi 40 niños disfrutan de una 'mágica' Navidad en las 'Navicolonias' de Guijuelo

Casi 40 niños disfrutan de una 'mágica' Navidad en las 'Navicolonias' de Guijuelo

Esta mañana arrancaban en el Centro Cultural las actividades. Mañana los participantes más mayores viajarán a Madrid ‘al centro de la Navidad’

El tradicional programa de las Navicolonias arrancaba esta mañana con casi 40 niños. Las Navicolonias de este año proponen un viaje al centro de la navidad con dos excursiones, una a Madrid y otra a Salamanca. Esas serán las dos actividades estrella de un programa que volverá a contar con dos grupos diferenciados de edad: uno para niños de 1º de Infantil a 2º de Primaria y otro con los escolares de 3º de Primaria a 2º de la ESO.

La mañana arrancaba con las presentaciones y después juegos y talleres para llenar el tiempo de ocio de la Navidad. Se trataba de la primera jornada de las siete que este año componen el programa. Mañana miércoles, 27 de diciembre una veintena de cicos viajará a Madrid donde se trasladarán hasta el Ifema para disfrutar del espectáculo ‘Circo Mágico’ y hacer un recorrido en autobús en el centro de la ciudad para disfrutar de la iluminación navideña.

El jueves, Día de los Santos Inocentes servirá, además para celebrar la fiesta de fin de año, pues el viernes, 29 las actividades se desplazarán hasta el Pabellón de Deportes donde se celebrará la Jornada de Deporte Adaptado. Además de esta semana, la programación continuará el 2, 3 y 4 de enero, y tendrán el horario habitual, de 10,00 a 14,00 horas aunque como en ediciones anteriores se dispondrá del servicio de madrugadores (de 9,00 a 10,00 horas) y tardones (de 14,00 a 15,00 horas).

“El objetivo es favorecer la conciliación familiar en unos días que no son lectivos. Damos ese servicio a los padres que están tranquilos porque dejan a los niños en buenas manos a la vez que los chicos disfrutan y se divierten”, explicaba en la presentación, la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor recodando que los escolares de menor edad disfrutarán de la excursión a Salamanca el jueves, 4 de enero en la visitarán un gran mercadillo navideño que se instalará en la Plaza de Anaya y de la visita a un Belén además de pasearse por la ciudad. 

Comentarios