La Fuente de San Esteban asiste a su versión de 'Los Pájaros' de Hitchcock

Por tercer año consecutivo, los vecinos observan cómo una bandada de pájaros se refugia en las calles del municipio para protegerse del frío y generan suciedad y mal olor con sus deposiciones

 Bandada de pájaros en La Fuente de San Esteban
Bandada de pájaros en La Fuente de San Esteban

En 1952 la escritora británica Daphne du Marier ideó un relato corto que once años después fue adaptado para el cine por el maestro del suspense, Alfred Hitchock. La cinta transmite con los medios cinematográficos de los años 60, pero con gran pericia, la angustia vivida por su protagonista, Melanie Daniels, y los ciudadanos de la población de Bodega Bay cuando las gaviotas que sobrevuelan el muelle se vuelven agresivas y comienzan a atacar a las personas.

Los vecinos de La Fuente de San Esteban, por fortuna, no han tenido que lamentar ataques de 'Los Pájaros' de Alfred Hitchcock, pero sí han contemplado cómo por tercer año consecutivo una bandada de aves, que podrían ser tordos o estorninos, invaden el pueblo de noche hasta cubrir por completo alguna de sus calles, tal y como se puede apreciar en el vídeo adjunto a esta información.

Los pájaros abandonan la llanura de los campos que rodean la población para refugiarse del frío en las calles del pueblo. Las casas y edificaciones sirven de parapeto y les proporcionan protección contra el viento helador que ha levantado un temporal, de nombre 'Bruno', que azota estos días con intensidad a la Península Ibérica. Incluso, la iluminación puede ser fuente de calor para el abrigo de estas aves.

Si bien es cierto que se trata de una situación que no se ha tornado en peligrosa para los habitantes de La Fuente de San Esteban, sí resulta manifiestamente incómoda, según han reconocido a SALAMANCA24HORAS algunos de sus vecinos. Entre los inconvenientes que provoca la 'visita' nocturna de estos pájaros se encuentra la contaminación acústica que genera la bandada cuando cae la noche y, sobre todo, la suciedad que generan estas aves con sus deposiciones.

Según han denunciado los propios vecinos, que incluso han iniciado una recogida de firmas, las calles por donde pasan los estorninos amanecen llenas de excrementos y eso hace que se extienda por el pueblo el mal olor, incomodado la normal circulación de las personas. De hecho, incluso la Plaza Mayor del municipio y su calles adyacentes sufren los problemas generados por estos pájaros, que tal vez no den tanto miedo como los de Hitchcock, pero que están mucho más cerca.




Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído