Ganemos presenta enmiendas a los presupuestos provinciales por valor de 8,5 millones de euros

Critican los plazos del equipo de gobierno para su presentación, aunque se atribuyen el contenido de las novedades. “Son nuestras propuestas del año pasado”, asegura

 1479286
1479286

El diputado de Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora, ha presentado en la mañana de este miércoles las enmiendas de su partido a los presupuestos provinciales que la Diputación debatirá este viernes. En total, 8.5 millones de euros repartidos en tres decenas de modificaciones. Para el diputado De la Mora se trata de unos presupuestos “electoralistas, continuistas y que consolidan las distribución clientelar de los recursos”.

De igual manera, el portavoz de Ganemos critica la premura con la que han sido presentados los presupuestos por parte del equipo de gobierno, ya que, en su opinión, desean que la aprobación inicial figure en diciembre, aunque deberán ser prorrogados igualmente. “Nosotros proponemos que se presentan con más antelación y sean abiertos y participativos”, ha valorado.

Sin embargo, Gabriel de la Mora sí se ha mostrado satisfecho por las novedades que incluye la propuesta del Partido Popular. Es más, asegura que todas ellas son propuestas de su grupo “Mayor inversión en turismo, apoyo a los municipios para la depuración de aguas y escombreras y más dinero para inversión municipal. Son nuestra propuestas del año pasado”, ha espetado.

A pesar de ello, Ganemos Salamanca presentará una batería de enmiendas para su aprobación y debate, que girarán en torno a varios ejes, como son la transparencia y participación, la equidad en el reparto de recursos a los municipios y la transición ecológica, así como prevén una reorganización general del funcionamiento de la institución provincial buscando mayor racionalización y eficiencia, y reduciendo los privilegios.

Así, proponen un reajuste en el RPT que puede suponer un ahorro de 4 millones de euros respecto a lo presupuestado por el equipo de gobierno, asimismo, contemplan una reducción de 4.25 millones de euros en gasto corriente de La Salina y pretenden sumar 0.5 millones más haciendo una “mejor” gestión del patrimonio. “En total son 8.5 millones, aunque pensamos que podemos llegar a los 17 millones cuando nos dé tiempo a analizar la propuesta en profundidad”, ha concluido. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído