Ciudadanos pide incorporar un segundo equipo de guardia de urgencias en la zona periurbana de Salamanca

Aseguran que es “absolutamente imposible” atender con un solo equipo todas las urgencias que se producen en la zona de Villamayor, Villares de la Reina y Cabrerizos.

1 Comentarios

 ManuelMitadiel122017
ManuelMitadiel122017

El Procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel, ha reiterado la importancia de incorporar un segundo equipo de guardia en esta zona. Apuntaba que los mayores incrementos de población producidos en la provincia de Salamanca corresponden a los municipios de Carbajosa, Villamayor, Villares de la Reina y Cabrerizos. “Tres de los pueblos mencionados, Villamayor, Villares y Cabrerizos pertenecen a la zona “periurbana norte”, zona que en una salida de emergencia, por la gran extensión que abarca, puede suponer un recorrido de casi 40 kilómetros de distancia” ha explicado.

En los últimos 15 años se ha duplicado el número de tarjetas sanitarias en esta zona de Salamanca, a lo que se suman siete residencias de ancianos “con pacientes pluripatológicos, que requieren atenciones frecuentes”. Añadía que “el considerado ‘efecto ciudad’ que se ha producido en estos municipios ha provocado que el crecimiento demográfico vaya por delante del refuerzo en servicios de atención sanitaria”.

Por ello, desde la formación naranja aseguran que las quejas de los profesionales sanitarios y vecinos afectados son muy numerosas y, según ha apostillado Mitadiel “es imposible atender con un solo equipo de guardia las urgencias que se van produciendo en la zona”. Han preguntado a la Consejería de Sanidad si tienen intención de incorporar un segundo equipo de guardia, y en caso positivo, las previsiones de implantación del mismo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído