La cuenca hidrográfica del Duero al 31,4%, por debajo de la media española de capacidad

La cuenca hidrográfica del Duero al 31,4%, por debajo de la media española de capacidad

A pesar de que las últimas precipitaciones han contribuido al aumento de las reservas, lo cierto es que la media española de reserva hidráulica está al 38,1 por ciento de su capacidad total.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha facilitado los últimos datos de reserva de agua. Los embalses almacenan actualmente 21.391 hectómetros cúbicos (hm3) de agua, aumentando en la última semana en 285 hectómetros cúbicos (el 0,5 por ciento de la capacidad total actual de los embalses).

En el caso de la cuenca del Duero, que en la provincia de Salamanca se alimenta de los embalses Irueña, Águeda y Santa Teresa, con más peso de este último, se encuentran a una capacidad del 31,4 por ciento, casi siete puntos por debajo de la media nacional. Esta cuenca tiene una capacidad total de 7.507 hectómetros cúbicos, pero actualmente hay 2.356 embalsados, unos 1.400 menos que el año anterior.

Desde el Ministerio añaden que las precipitaciones “han sido prácticamente nulas en toda España”, dato que se espera que se revierta con el temporal.

Comentarios