Javier Iglesias destaca la reducción a cero de la deuda provincial como lo mejor de 2017 en la Diputación

Javier Iglesias destaca la reducción a cero de la deuda provincial como lo mejor de 2017 en la Diputación

El presidente de La Salina ha mostrado su satisfacción por el balance del año en la institución provincial y augura un 2018 todavía mejor con récord de inversión en los municipios

La presentación del Código Ético y de Buenas Prácticas que ha tenido lugar este miércoles en la Sala de Comarcas del Palacio de La Salina ha servido también para que el presidente la Diputación, Javier Iglesias, haga balance del año en el plano político e institucional. A preguntas de los periodistas, Iglesias ha manifestado su satisfacción por el curso del ejercicio que ahora concluye y, sobre todo, por la reducción a cero de la deuda provincial.

“Ha sido un año de consolidación de las políticas que tenemos que llevar a cabo en la Diputación. Gracias a eso, el 2018 será el año en que más dinero van a recibir las personas que viven en los pueblos. Objetivo cumplido”, ha valorado Javier Iglesias. En este sentido, el presidente ha recordado que la Diputación batirá récord de consignación en los planes provinciales, el plan de empleo, las transferencias a los municipios, así como la inversión pública.

“Esto responde al trabajo que hemos realizado en favor del compromiso que tenemos con las personas que viven en los municipios. Además, habrá nuevas políticas que generarán oportunidades que contribuyan a fijar población”, ha incidido el presidente, recordando que “lejos de haber recortes”, por ejemplo, se incrementará en 1.7 millones el presupuesto para el plan de ayuda a domicilio reduciendo a cero la lista de espera. “Estamos razonablemente satisfechos”, ha concluido.

Con respecto a la situación política a nivel nacional, el presidente del Partido Popular en Salamanca ha destacado como lo mejor del año la creación de oportunidades. “Estamos en un país mejor. Es el mejor momento de los últimos diez años”, ha explicado. Sin embargo, para Javier Iglesias lo peor del año ha sido que “algunos quinen estropear”. En este sentido, considera que los independentistas catalanes son “supremacistas” y “están mirando por sí mismos”. Para el 2018 pide que “vuelvan a la senda constitucional y contribuyan a la creación de una nación unida y próspera”.

Comentarios