Detenido por asaltar una juguetería y una tienda de móviles

Detenido por asaltar una juguetería y una tienda de móviles

El varón, de 52 años y al que le constan 17 antecedentes, intimidó y amenazó a las dependientas de ambos establecimientos y se llevó el dinero de las cajas registradoras. La detención se produjo cuando intentaba abrir la puerta de su domicilio con un martillo y un destornillador

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 52 años, al que le constan 17 antecedentes, como presunto autor de un delito de robo con intimidación que había sido denunciado el pasado día 6 de noviembre por la propietaria de una juguetería situada en la calle Bermejeros.

En la denuncia hacía constar que, cuando se encontraba sola en la tienda, entró un hombre que se dirigió hacia ella exigiéndole la entrega del dinero, intimidándola y metiendo la mano en la caja registradora, apoderándose de billetes y monedas por un importe total de 226 euros, huyendo del lugar.

La investigación practicada permitió identificar al presunto autor, por lo que los distintos servicios policiales de la Comisaría tenían constancia de la requisitoria policial.

Sobre las 23:20 horas del pasado día 26, la Sala del 091 comisionó a dotaciones policiales a un bloque de viviendas de la calle Ganaderos tras recibir llamadas telefónicas de vecinos que advertían de fuertes golpes en la escalera. A su llegada, encontraron a un varón de rodillas tratando de abrir la puerta de una vivienda en la planta tercera con un martillo y un destornillador, constatando que se trataba del propietario de la misma, pero reconociéndolo como el presunto autor del robo de la juguetería cuya detención estaba requerida, por lo que fue trasladado a Comisaría.

El mismo día de la detención se recibió denuncia de otro robo con violencia, presentada por la empleada de una tienda de telefonía de la Avenida de María Auxiliadora, en la que refería que sobre las 17:50 horas, cuando estaba sola en el establecimiento, había entrado un varón que le exigió el dinero, intimidándola con un cuchillo, entregándole 45 euros, dirigiéndose posteriormente hacia la caja registradora, donde se apoderó de otros 40 euros en monedas, huyendo del lugar.

La coincidencia en dicho robo, tanto del modus operandi como de las características físicas del autor, ha permitido que tras las gestiones practicadas se considere también presunto autor del mismo al detenido, que ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia como responsable de ambos hechos. 

Comentarios