La Biblioteca de Temas Salmantinos, disponible en la Red de Bibliotecas de la Junta

Con cerca de 6.000 títulos, los usuarios podrán consultarla en internet a través del catálogo RABEL

0 Comentarios

 IMG 5160
IMG 5160

La Biblioteca de Temas Salmantinos de la Diputación de Salamanca, con cerca de 6.000 títulos, ya está disponible en la Red de Bibliotecas de la Junta de Castilla y León y los usuarios podrán consultarla en internet a través del catálogo RABEL (Red Automatizada de Bibliotecas de Castilla y León).

La catalogación, clasificación y registro automatizado de los fondos de esta biblioteca los está realizando la empresa adjudicataria del servicio, ABANA Informática, quien consiguió el contrato por un total de 60.500 euros, un 21 por ciento menos del presupuesto de licitación.

A partir de ahora, cualquier usuario con acceso a internet podrá acceder al catálogo y, posteriormente si lo desea, podrá consultarlo en la biblioteca del Archivo Provincial donde se encuentra la Biblioteca de Temas Salmantinos, con alrededor de 6.000 títulos disponibles sobre la historia, cultura, y riqueza de Salamanca y su provincia.

La Biblioteca de Temas Salmantinos surgió en 1980 como una sección del Archivo Provincial de la Diputación con el objetivo de recopilar libros sobre Salamanca y su provincia, en el mayor número posible, y así fomentar la lectura y el conocimiento de los hombres y las tierras salmantinas.

La biblioteca en ese tiempo ha enriquecido sus fondos en calidad y cantidad, y en la actualidad dispone de unos 6.000 títulos, algunos de ellos de carácter único.

Es posible realizar peticiones por parte de los usuarios para adquirir fondos no disponibles y pueden hacerlo en el Archivo de la Diputación o rellenando una solicitud online en la web del Archivo Provincial de la Diputación. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído