Cáritas clausura su acción formativa de empleo doméstico con diez participantes

Entre los objetivos se encuentran: favorecer la inserción socio-laboral, aumentar la autoestima, reducir los riesgos de accidentes domésticos y laborales y facilitar herramientas e información sobre los derechos y deberes en el empleo doméstico

0 Comentarios

 P1040075
P1040075

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo ha clausurado este viernes una acción formativa de empleo doméstico. Esta actividad tuvo como fecha de inicio el 15 de septiembre y aunque oficialmente finalizó el 18 de diciembre, ha tenido su acto de clausura este viernes 29 de diciembre. Esta acción formativa ha sido organizada por Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo por quinto año y ha sido financiada por la subvención del IRPF 2016 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Se ha tratado de un curso de 240 horas en el que han participado diez personas. Entre los objetivos se encuentran: favorecer la inserción socio-laboral, aumentar la autoestima, reducir los riesgos de accidentes domésticos y laborales y facilitar herramientas e información sobre los derechos y deberes en el empleo doméstico.

En el acto, Maribel Yugueros, directora de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo ha resaltado la importancia de los conocimientos básicos para, en un futuro, obtener un certificado de profesionalidad. También, ha destacado las características del grupo que ha aprovechado bien el tiempo y que ha estado muy unido.

Yolanda Gómez, técnico de Formación de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo, ha valorado también la aportación de los monitores voluntarios como Mariví San Maximo y Lola Nava, presentes en el acto de clausura, y de otros muchos que no habían podido asistir al acto. Mariví dijo que, a pesar de las dificultades de la vida, ella siempre se queda con lo bueno y que Caritas le ha dado la oportunidad de devolver lo bueno que la vida le ha ido regalando.

En ese sentido, Maribel ha comentado que esta idea está en consonancia con la campaña de Cáritas: "Tu compromiso mejora el mundo", que reafirma el hecho de que todos tenemos algo que aportar a la comunidad, todos tenemos habilidades que podemos poner al servicio de los demás, "tenemos que tener espíritu crítico y vivir nuestra vida, no dejar que nos la vivan".

Por último, Yolanda Gómez ha comentado que este grupo ha sido muy dinámico y que en la evaluación final se ha visto claro que los objetivos se han conseguido porque lo que se persigue con esta formación, sobre todo, es el desarrollo personal, "no tengáis miedo, esto no finaliza aquí, continúa el cambio, gracias por todo lo aportado".

P1040038

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído