Turno para una conferencia sobre las personas migrantes en las actividades culturales de la Casa de las Conchas

'Palabras que mueven: Testimonios del otro lado del muro' fue presentado por Esther Hernández Fernández, Margarita Corrionero Soto y Fernando de Castro Cardoso, tres personas que han trabajado en campos de refugiados

 JOTA0011
JOTA0011

Después de un pequeño descanso más que merecido, la Biblioteca Púbica Casa de la Conchas retomó su gran producción de actividades culturales con la entrada del nuevo año con ‘Simulacra’, un taller donde se exploran los límites de la poesía combinando poesía experimental y performance, que comenzó como un micro abierto y que se presenta mensualmente en el espacio cultural Bandini, en Ciudad de México.

Así, después también de la apertura de la exposición de dibujos ‘Derribando fronteras. Paso suspendido’, que se podrá visitar hasta el 31 del mismo mes en horario de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas de lunes a sábado y los domingos en horario de mañana, fue el turno de un coloquio organizado por la Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes. 

Se trata de ‘Palabras que mueven: Testimonios del otro lado del muro’, que sirvió como complemento a la exposición de dibujos. Participaron Esther Hernández Fernández, Margarita Corrionero Soto y Fernando de Castro Cardoso, tres personas que han trabajado en campos de refugiados y han participado en proyectos en Grecia y Serbia.

Por último, el jueves 11 de enero a las 20 horas, tendrán lugar otra sesión de ‘Dejarse hablar’, debates públicos donde todos los asistentes pueden participar. Esta vez es turno para ‘Bajo el signo del Big Data’, que precederán a los que tendrán lugar en los jueves sucesivos de enero: ‘Sobre la pintada: “Mi coño, mis reglas”’ (18 de enero) o ‘Del esbirro extremófilo’ (25 de enero).

Todo ello sin olvidar que hasta el próximo 2 de febrero se puede visitar la exposición fotográfica ‘Winocio y Pablo Testera: fotógrafos de León y Benavente’, que se encuentra en el Patio Alto y tiene un horario de 9 a 21 horas de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas los sábados y de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas los domingos y festivos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído