El musical sobre Santa Teresa ‘Para vos nací’ encandila a Alba de Tormes

Lleno a rebosar en una cita que ha tenido lugar en el Teatro de la Villa este sábado con ocasión del Año Jubilar Teresaino

2 Comentarios

 DSC06719
DSC06719

El musical ?Para vos nací?, sobre la vida y obra de Santa Teresa de Jesús, ha recalado de nuevo en el Teatro de la Villa de Alba de Tormes este sábado, con ocasión del Año Jubilar Teresiano, y con un lleno hasta la bandera. Se trata de un musical estilo pop rock sinfónico que pretende acercar la espiritualidad, vida y obra de santa Teresa de Jesús en una representación sobre guión original de Águeda Lucas y música del cantautor cristiano Rogelio Cabado. 

Ésta es la segunda vez que el musical se ha representadi en Alba de Tormes, la primera tuvo lugar en noviembre de 2015 con ocasión del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Precisamente el musical se creó ese mismo año por iniciativa de la Orden del Carmelo Descalzo para conmemorar dicha efeméride. La obra narra el encuentro de la fundadora de la Orden de Carmelitas Descalzos y Alma, la periodista que escribe su biografía en un espectáculo que aúna varios estilos como pop-rock sinfónico y polifonía a cargo de la Escolanía del Colegio Pablo VI de Ávila, con el acompañamiento del grupo de baile contemporáneo y moderno «Debora?s Dance».

El montaje, de aproximadamente noventa minutos de duración, reúne sobre el escenario a más de medio centenar de artistas entre actores, cantantes y bailarines. A lo largo de estos dos años el musical ha cosechado un gran éxito en sus representaciones en España y Europa, siendo visto por más de 35.000 espectadores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído