Absuelto en León el presunto 'acosador' de Sara Calleja, la leonesa que se suicidó por maltrato

El juez le da la razón a Christian C., pareja de la mujer, tras el juicio en León al que no se presentó hace escasos días, y estima que la causa ya está juzgada tiempo atrás. Aún queda pendiente otro juicio en Ibiza

0 Comentarios

 Leon
Leon

Christian C., el hombre acusado de maltratar a la leonesa Sara Calleja, quien se acabó quitando la vida en la isla de Ibiza en "inducida" por él, según la Policía, ha sido absuelto en el juicio que se tenía que haber celebrado en León a mediados del presente mes en León y en el que la Fiscalía pedía dos años de cárcel por coacciones y amenazas a su entonces pareja.

Esa vista oral no se celebró finalmente el pasado 18 de diciembre en león primero porque el acusado no se personó, aduciendo que había solicitado su ingreso en un psiquiático; pero también porque el argumento de su defensa fue que la responsabilidad criminal ya se había extinguido al haber sido ya juzgado, y condenado, por esos mismos hechos.

La magistrada de Penal 2 tomó entonces la decisión de suspender la vista hasta nueva fecha, ante la presencia en la sala de dos hijos de la fallecida Sara Calleja y una familiar directa de la misma, conocida por su faceta de pintora.

Sin embargo, ahora el Diario de Ibiza ha desvelado en primicia el auto de pocos días después, en concreto el 20 de diciembre, en el que la magistrada la juez considera que los hechos del procedimiento se refieren a mensajes recibidos por la víctima entre el 5 y el 15 de diciembre de 2013, los cuales "ya fueron contemplados en los hechos probados de la sentencia condenatoria 250/2014 de fecha 16 de junio de 2014, pues la misma se refiere a 622 mensajes desde diciembre de 2013 hasta marzo de 2014". Contra esta decisión cabe presentar ahora recurso.

Se trataba de mensajes del tipo "Me has desgraciado la vida. No respetas nada, ¿estás en la maldad? Acuérdate de que tarde o temprano pagarás tu cuenta"; "Puedo aparecer en cualquier lugar y momento porque jamás dejaré de amarte, jamás te olvidaré, jamás desaparecerás vayas donde vayas, estés donde estés. Siempre te encontraré. Para mí León está a la vuelta, cerquita"; o "Te odio (...), nunca me rendiré hasta que no hables. O me muero o me meten al talego".

Sin embargo, el recorrido judicial por el fatal desenlace de la relación que mantuvieron hasta el suicidio de Sara Calleja, continúa aún en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Ibiza. En la causa aún pediente, Christian C. se enfrenta a siete años de prisión, que es la pena solicitada por la Fiscalía por el acoso al que presuntamente sometió a Sara durante el tiempo que ella vivió en la isla, es decir, de diciembre de 2014 hasta que se quitó la vida dejando un mensaje explicando su decisión y criticando la dejadez de la Justicia.

En Ibiza, recuerda El Diario de Ibiza, está acusado aún de tres delitos: uno de maltrato psíquico habitual y otros dos continuados de coacciones y quebrantamiento de condena. El Ministerio Público sostiene que "el acusado envió hasta 12 paquetes postales a Sara, la telefoneaba, le envía mensajes de móvil y correos electrónicos y hacía comentarios en redes sociales, creando una situación de acoso «constante, incesante y persistente» en ella, que derivó en una depresión y su suicidio", remarca este diario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído