PELOTA MANO

El Club Paladín gana el Campeonato de Castilla y León de Primera Categoría

El Club Paladín gana el Campeonato de Castilla y León de Primera Categoría

Se impuso al Club Pelota Olmedo por dos puntos en una disputada final. Es el tercer título regional que consigue el club en dos semanas

El pasado sábado se disputaron las finales del Campeonato de Castilla y León de Clubes – Primera Categoría- en la localidad salmantina de Calvarrasa de Abajo entre los dos primeros clasificados de la liga regular: Club Paladín y Club Pelota Olmedo.

El Club Paladín, invicto hasta la final, partía como claro favorito pero desde el primer momento se pudo ver que el Club Pelota Olmedo venía con la intención de llevarse el campeonato y de poner las cosas muy complicadas al club charro.

La jornada comenzó con un partido de jóvenes promesas de Salamanca: Daniel y Javier ganaron por 22 a 19 a Martín y José Manuel. Los cuatro jugadores realizaron un gran partido e hicieron las delicias del numeroso público asistente.

La final del Campeonato Regional comenzó con el partido de mano individual. Abrahán Escudero, del Paladín, se enfrentó a José Ferreruela (Ferrerurela III), del Olmedo. Tras comenzar con una clara ventaja de 9 a 0 a favor de Escudero, Ferreruela cambió la pelota y comenzó una remontada que, para sorpresa de los aficionados presentes, le llevó a ganar el partido por un contundente 12 a 18. El Club Pelota Olmedo se imponía en el primer partido por seis tantos de ventaja.

El partido de parejas, que decidiría al club campeón, enfrentó a Lozano II y Curto (Club Paladín) contra Cristián y Bareta (Club P. Olmedo). Si los jugadores vallisoletanos llegaban a 16 tantos serían campeones, puesto que el ganador regional saldría de la suma de los tantos del partido individual y del de parejas.

Lozano II y Curto salieron desde el principio muy concentrados y obtuvieron rápidamente mucha distancia en el marcador, llegando a ir ganando por 18 a 2. En ese momento, los jugadores del Club Pelota Olmedo cambiaron su juego, Cristián entró a más pelotas y poco a poco fue complicando el partido para los jugadores salmantinos, consiguiendo acercarse hasta el 19 a 14. Finalmente el partido acabó 22 a 14 para los jugadores salmantinos y el Campeonato Regional sería para el Club Paladín de Pelota por diferencia de tantos a favor: 34 para los salmantinos y 32 para los vallisoletanos.

Una vez finalizada la jornada se entregaron las medallas de subcampeón al Club Pelota Olmedo y de campeones al Club Paladín. Durante esta ceremonia estuvieron presentes el Alcalde de Calvarrasa, D. Marcelino Mateos, el concejal de Deportes de la localidad, D. Víctor Vaquero, el Presidente de la Federación de Pelota de Castilla y León, D. Roberto Fernández, el Delegado de Pelota en Salamanca, D. Javier García, el Secretario de la Federación de Pelota de Castilla y León, D. Juan María González y el Vicepresidente de mano, D. José Manuel Vicente.

Con esta victoria el Club Paladín se ha impuesto en las tres competiciones celebradas a nivel regional, perdiendo sólo dos encuentros a lo largo de los mismos, cerrando un año inmaculado: Campeonato de Castilla y León de División de Honor, Campeonato de Castilla y León de Primera Categoría y Copa Presidente.


La pelota volverá a Salamanca el próximo 21 de enero, esta vez en categoría Nacional. El Club Paladín comienza el Campeonato Nacional de Primera División en el que ha quedado encuadrado en el Grupo A junto a un equipo navarro (Paz Ziganda) y dos riojanos (San Juan y Barberito I).

Comentarios
Lo más