SALAMANCA24HORAS se consolida como referente y sigue aumentando su audiencia

SALAMANCA24HORAS se consolida como referente y sigue aumentando su audiencia

Sólo en los tres últimos meses ha experimentado un crecimiento de casi el 17% con respecto al mismo periodo de 2016 y en las redes sociales acumula más de 100.000 seguidores

SALAMANCA24HORAS comienza el nuevo año con un aumento de su audiencia, tanto por el número de visitas, como de usuarios y seguidores en las redes sociales, y de la publicidad. Y es que en el último trimestre de 2017, con 5.670.698 millones de visitas este periódico digital ha aumentado en un 16,9% con respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de Google Analytics. En cuanto al número de usuarios, el crecimiento en estos tres meses con respecto a los tres últimos meses de 2016 es del 17,6%, hasta 1.951.174 usuarios.

En comparación con otros medios de comunicación de la provincia de Salamanca, este periódico, que nació hace ya nueve años, continúa siendo líder de audiencia. Así, según datos de noviembre de este año, SALAMANCA24HORAS superó en varios miles a su segundo competidor tanto en número de visitas -con más de 1,8 millones frente a las más de 1.7 millones de la competencia- como en usuario , superando los 621.000 usuarios únicos frente a los más de 610.000 de su competidor.

En las redes sociales SALAMANCA24HORAS también sigue creciendo, superando los 100.000 seguidores en total, 53.295 en Facebook y 49.182 en Twitter. Además, el canal de YouTube Salamanca24horas TV acumula más de tres millones de reproducciones en tan sólo dos años.

Todas estas cifras son posibles gracias a la confianza de los lectores y anunciantes, así como al esfuerzo y la dedicación del equipo de SALAMANCA24HORAS. Hace nueve años nació este periódico con el objetivo de contarle a los salmantinos cuanto sucede en su ciudad y en su provincia. Seguiremos haciéndolo con la misma ilusión y el mismo compromiso del primer día. Muchas gracias por el apoyo a este medio que sigue creciendo diariamente.

Los medios digitales se imponen al papel

En los últimos años, el auge de las nuevas tecnologías y la caída de los lectores de prensa escrita han hecho que cada vez se consuma más información a través de medios digitales.

De hecho, según el Libro Blanco de la Información de la Asociación de Medios de Información (AMI) partiendo de los datos del Estudios General de Medios del pasado año, “el número de lectores que sólo leen prensa en papel, más de 6,5 millones de personas, sigue una tendencia descendente".

Sin embargo, el estudio pone de manifiesto que la cifra de lectores que exclusivamente leen diarios digitales "por primera vez en la historia supera en número a los exclusivos de papel con 7 millones de lectores" creciendo a un ritmo más o menos firme.

Lo más