zamora24horas.com

Aprovechan comidas y cenas familiares para asaltar viviendas en Zamora

Aprovechan comidas y cenas familiares para asaltar viviendas en Zamora

Los actos vandálicos y delictivos han proliferado en los últimos días en Zamora. Así, por un lado, la quema de contenedores y los destrozos producidos en la Aldehuela son propios de actos vandálicos en vía pública, mientras que también se han registrado varios asaltos a viviendas en la zona centro de Zamora, especialmente en las proximidades de la calle San Andrés

El final de año 2017 no fue especialmente tranquilo para los diferentes cuerpos de seguridad de la capital zamorana. Y es que entre el vandalismo y los robos, el trabajo fue incesante para Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y en algunos casos también Guardia Civil.

En este sentido, los últimos días de 2017 dejaban actos vandálicos en distintas zonas de Zamora. Así, al inicio de la semana, los vándalos la emprendían con el mobiliario urbano del carril bici de La Aldehuela, reventando farolas, señales y papeleras. Una situación que se repetía este pasado domingo, con una oleada de quema de contenedores que afectaba a los propios cubos de depósito de residuos como a fachadas, farolas, cables de luz y vehículos estacionados.

Pero además de los actos vandálicos, también se han producido durante estos días actos delictivos cuando los ladrones han aprovechado estas fiestas en las que varios zamoranos salen a comer o cenar fuera de casa para acceder a sus viviendas. Una vez dentro han sustraído los objetos de valor que han encontrado a su paso.

Según las informaciones que maneja zamora24horas han sido asaltos en la zona centro de Zamora, en al menos cuatro viviendas próximas a San Andrés, y en la mayoría de los casos, según se cree, han sido entradas rápidas, actuando con celeridad, pero con una habilidad propia de especialistas en este tipo de actos. De hecho, las principales denuncias son de sustracciones de joyas, dinero y bolsos.

Comentarios
Lo más