El precio de la vivienda desciende un 0,61 % en Castilla y León

Pese al gran impulso del precio con el que comenzó el 2017, el año Termina con un ajuste en el precio

 Salamanca, una de las ciudades con mayor oferta de vivienda en alquiler
Salamanca, una de las ciudades con mayor oferta de vivienda en alquiler

El precio de la vivienda ha terminado 2017 con una tendencia al alza pero más contenida en general que en los seis primeros meses, e incluso en algunas zonas y municipios con una corrección al incremento de principios de año.

Así, frente al 5,28 % de evolución anual del 2016 a nivel nacional, el precio de la vivienda ha terminado el año con una subida interanual del 4,95 %, situando el precio medio en 1.863 euros el metro cuadrado , lo que supone un incremento de 8.684 euros en el valor medio total de la vivienda en España.

En el caso concreto de Castilla y León, la comunidad se sitúa por debajo de la media nacional con una bajada del 2,03 %, frente al incremento del 14,53 % de Illes Balears, donde más ha subido el precio a lo largo del año, y el descenso del 3,48 % de La Rioja, donde más se ha corregido.

Así, el precio medio de la vivienda en la comunidad castellano leonesa se ha situado a finales del 2017 en147.028 euros, lo que supone un descenso de 3.041 ? en el valor medio total de la vivienda respecto al 2016.

Estos son los datos que se desprenden de la última actualización de los precios realizada por Precioviviendas.com de diciembre del 2017 con la valoración trimestral de 303.779 de viviendas en Castilla y León, precios que la empresa ofrece de forma gratuita a todos los castellano-leoneses para la consulta del valor de su vivienda o de cualquier otra.

Salamanca es la cuarta provincia donde más ha descendido el precio medio de la vivienda

En el caso concreto de Castilla y León, la subida del precio de la vivienda no ha tenido el mismo impulso en todas las zonas, habiendo incluso algunas que no han llegado aún los primeros incrementos. Así, frente al 8,04 % de Aranda de Duero, municipio donde más ha subido el precio de la vivienda en la comunidad, Palencia ha alcanzado un descenso del 5,89%.

A nivel regional, Salamanca es la cuarta provincia donde más ha descendido el precio medio de la vivienda en el último año, con el 3,94%, con un valor medio del metro cuadrado de 1.645 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído