El número de ofertas de empleo para trabajar en rebajas se mantiene respecto al año pasado

El número de ofertas de empleo para trabajar en rebajas se mantiene respecto al año pasado

El 42,5% de las plazas ofertadas son contratos de Navidad que se alargan para cubrir el período de rebajas

Tras las compras navideñas, llegan las rebajas en todas las ciudades y este período se convierte, cada año, en una importante fuente de generación de empleo en nuestro país. InfoJobs, la plataforma para encontrar empleo y talento, líder en nuestro país, ha recogido un total de 1.332 ofertas de empleo para trabajar en el período de rebajas, una cifra que se mantiene respecto al volumen de ofertas recogidas un año atrás.

Del total de vacantes publicadas, el 42,5% corresponde a ofertas de trabajo para la campaña navideña que alargan el contrato hasta el período de rebajas. El 57,5% restante son trabajos exclusivos para las rebajas de enero.

“La campaña de navidad y las rebajas de enero traen consigo un aumento de las contrataciones en España, para cubrir las necesidades que ambos períodos generan, especialmente en el comercio. Asimismo, el auge de las compras por Internet, que se han visto multiplicadas en los últimos años, ha incrementado la demanda de perfiles en el sector de Compras, Logística y Almacén, que son contratados para reforzar las plantillas, también, en campaña de rebajas”, ha explicado Olivia Fontela, directora de Marketing de InfoJobs España.

Los sectores que más empleo generan

Venta al detalle; Compras, Logística y Almacén; y Atención a Clientes son los sectores que más empleo generan para el período de rebajas, concentrando el 85% de los puestos ofertados en InfoJobs en esta época del año.

Cabe destacar que, mientras Venta al detalle y Atención a Clientes ofrecen un gran número de contratos para trabajar desde Navidad hasta finalizar las rebajas de enero; el 93% de los puestos de trabajo ofertados en Compras, Logística y Almacén son, exclusivamente, para el período de rebajas.

Comentarios