Villavieja de Yeltes, a favor de la biorrefinería de Barcial del Barco

Con la firma por parte del alcalde de esta localidad del manifiesto por la esta biorrefinería, ya son 121 ayuntamientos de Zamora León y Salamanca los que apoyan este texto

 Ayuntamiento villavieja de yeltes
Ayuntamiento villavieja de yeltes

El alcalde de lVillavieja de Yeltes, Jorge Rodríguez, en representación del Ayuntamiento, se ha adherido este martes al manifiesto por la Biorrefinería de Barcial del Barco de Zamora, según ha inofrmado la Plataforma pro biorrefinería de Barcial del Barco.

Tal y como detalla esta plataforma, ya son 121 ayuntamientos de Zamora, León y Salamanca, el Oeste de la Comunidad Autónoma, los firmantes en favor del desarrollo de la industria multifuncional para producir bio-etanol, piensos y otros bio-productos así como bio-electricidad a partir de remolacha, cereal y residuos.

Según el colectivo, al apoyo de estos ayuntamientos se suma el de las Diputaciones de León y Zamora, en representación de cerca de 300 pueblos y más de 160.000 habitantes que respaldan el manifiesto en el que “se solicita a la Junta de Castilla y León que dé un impulso definitivo a favor del desarrollo de esta importante industria que podría generar más de 1.000 empleos indirectos y 100 directos”. "Que primen los intereses de los pueblos y de nuestra región, que está quedando despoblada y desolada por encima de otros intereses espurios ", es la demanda que hacen desde la Plataforma.

Desde la Plataforma Pro Biorrefinería se esperan más adhesiones en las próximas semanas. Además, el colectivo ha solicitado una mayor implicación por parte de aquellos ayuntamientos de la Provincia zamorana que todavía no han firmado. “Es difícil de comprender que se estén sumando municipios de León y de Salamanca y que todavía haya muchos ayuntamientos zamoranos que no se hayan adherido al Manifiesto por la Biorrefinería de Barcial", han recalcado.

Desde la Plataforma Pro Biorrefinería, tal y como han señalado, se está trabajando junto con el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, con el alcalde de Barcial del Barco, Roberto Aguilar y con la Diputación de Zamora para organizar una próxima asamblea, en Benavente, con el objetivo de poner al día próximas actuaciones, entre las que se está valorando una inminente movilización en dicha ciudad zamorana.

“Ya han confirmado voluntad de asistencia al acto alcaldes y alcaldesas de Zamora, León y Salamanca”, han aseguradod esde el colectivo, que destaca, además, que a esta asamblea acudirán otras plataformas y movimientos sociales de la Comunidad que se quieren adherir a este movimientos social.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído