VILLAMAYOR

El club de montaña La Armuña organiza una marcha senderista hasta Mozodiel

Imagen de una marcha senderista por el monte
El club de montaña La Armuña organiza una marcha senderista hasta Mozodiel

Será el próximo domingo 14 de enero. La salida está prevista para las 9 horas y, a la vuelta, los asistentes podrán degustar una parrillada

El club de montaña La Armuña ha organizado una nueva ruta senderista por los alrededores de Villamayor. Esta vez se partirá hasta la pedanía de Mozodiel, recientemente incorporada al término municipal armuñés.

Se trata de un recorrido sencillo por los parajes cercanos al río y caminos que llevan a Mozodiel. La salida está prevista el próximo domingo 14 de enero a las 9 horas desde la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento.

Desde la Plaza se irá a hacia Mozodiel por los caminos del municipio, volviendo a Villamayor por la ribera del Tormes a su paso por el municipio. Se trata de una ruta sencilla pero que consta de unos 14 kilómetros por ambos municipios

También se visitará una cantera en la ruta que se describe y, sobre todo en la ribera se podrán contemplar infinidad de aves que invernan en estos remansos del Tormes y que llena los azud de cada molino de aves, tanto invernantes como de paso, que hacen de estos lugares su lugar de descanso en estos fríos días de invierno.

De vuelta a Villamayor, se degustará una estupenda parrillada en colaboración con el Ayuntamiento para todos los asistentes. Para ello, es necesario realizar la inscripción a través de la página https://www.eventbrite.com/e/ruta-conociendo-villamayor-y-mozodiel-con-parrillada-final-tickets-40075652355?aff=erelexpmlt, a través del código QR o en el correo clubarmuna@gmail.com.

Comentarios
Lo más