Salamanca sigue con su paulatina despoblación desde 2010: 20.000 personas menos en la provincia

El último dato del padrón recogido por el Instituto Nacional de Estadística sitúa a la provincia charra en 333.603 personas, un 0,71% menos que el dato anterior. Con este, son ocho años consecutivos de descensos

 Despoblación
Despoblación

Muchos lo tachan como el principal problema de la provincia en los últimos años y lo cierto es que los datos no engañan. Salamanca sigue perdiendo población y, según el último dato del padrón recogido en el Instituto Nacional de Estadística hecho público en los últimos días, a 1 de enero de 2017 se situó en su punto más bajo desde que se lleva a cabo esta serie histórica, en 1998. 

Así, la cifra se situó en 333.603 personas, con un descenso de 2.382 personas solo en el anterior año, lo que, en términos relativos, supone un 0,71%. Esta cifra, además, supone el octavo año de caída de población que, solo en este periodo de tiempo, desde 2010, primer dato de descenso, ha llevado a Salamanca a una crisis demográfica de 20.016 personas menos, una media superior a seis personas menos por día. 

El último dato, por tanto, vuelve a superar la media actual de pérdida de población, que en los últimos años se ha acuciado. De hecho, en términos relativos y absolutos, las siete décimas de descenso suponen un pequeño descenso en la caída de los últimos años que fueron superiores a las 3.000 en los tres anteriores e, incluso, a los 5.000 en el dato conocido a 1 de enero de 2013. 

Por municipios, la capital cae en medio millar, hasta los 144.436 habitantes censados, mientras que por encima de los diez mil vecinos se mantienen tres localidades como Santa Marta de Tormes, Béjar y Ciudad Rodrigo. 

Población en cada localidad por orden alfabético




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído