El alfoz ralentiza su ganancia de población pese al nuevo ascenso de Castellanos de Moriscos

Es la localidad que más ha crecido según los últimos datos, mientras que Santa Marta de Tormes suma su cuarto año consecutivo de descensos con una amplia caída de 136 personas. En total, el alfoz ganó 172 personas, la cifra más baja de los últimos años

 Población Carbajosa alfoz
Población Carbajosa alfoz

El alfoz de Salamanca parece estar tocando techo poblacional. Pese a un nuevo ascenso en el último dato ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística referente al padrón a 1 de enero de 2017, este ha sido el más bajo de los últimos años, con 172 personas más que en el año anterior, en buena medida gracias al comportamiento de Castellanos de Moriscos, que sigue con su crecimiento exponencial.

De hecho, el municipio ha sido el que más ha visto aumentar su población en la última cifra, con 158 personas más, y acumula crecimientos desde el 2002, cuando el número de vecinos sumaba tan solo 403 personas. A 2017, esta población llegaba ya a los 2.557 y ha superado ya a Aldeatejada y Doñinos de Salamanca. 

Esto a pesar de que ambos municipios también siguen creciendo. La primera lo hizo en 50 personas y la segunda, en apenas 18. Cierra la terna de localidades del alfoz que también aumentan población Carbajosa de la Sagrada (+58) y Villamayor (+60). 

Por otro lado, Santa Marta de Tormes acumula su cuarto año consecutivo con caídas, aunque en el último dato esta ha sido muy pronunciada. 133 personas ha perdido la localidad de la Comarca de Salamanca, primera vez que sobrepasa el centenar. 

A ella se le suma este año Villares de la Reina y Cabrerizos que, tras años de crecimiento, han caído según los últimos datos, aunque mínimamente. En el primero, en diez personas, y en el segundo, en nueve. 

Variación en el alfoz desde 1998




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído