Perfumerías Avenida fue un “quiero y no puedo” en Cracovia

Las charras fueron a 'rebufo' en el marcador y, a pesar de su intentona final, sufrió un traspié ante Wisla (52-48). Robinson, máxima anotadora de las charras con 13 puntos


 IMG 4865
IMG 4865

No pudo Perfumerías Avenida. Sí quiso. Sin embargo, se volvió de tierras polacas con una derrota por 52-48 ante un Wisla que se aprovechó del buen encuentro de Leo Rodríguez (14) y Labuckiene (12). Con esta derrota, Avenida se complica el acceso a la siguiente ronda de la clasificación.

Ortega apostó por Moss como base. Sin embargo, la jugadora con pasaporte ucraniano no logró manejar nunca el tiempo del juego y estuvo poca acertada en el lanzamiento. Los dos primeros minutos discurrieron con errores de ambos conjuntos.

Los primeros puntos llegaron después de 2:08. Robinson, con dos tiros libres, abrió el marcador. Pero un parcial de 7-0 de las locales puso en alerta a las de Ortega. Lo rompió Robinson, después de que Givens cogiese un rebote ofensivo y asistió a la montenegrina.

La entrada de Silvia, para dirigir al equipo, y de Elonu dio mayor empaque a las charras en el partido pero, cuando Avenida estaba dos puntos abajo (11-9), Wisla volvió a estar más certero ante el aro rival para cerrar el primer cuarto con un tanteo por 20-13.

Los primeros cuatro minutos del segundo cuarto fueron muy positivos para las perfumeras. Elonu, que llegó al descanso con ocho puntos, y Mestdagh pusieron a las charras en la buena línea y Erika volteó el tanteador con dos tiros libres (20-21).

Ortega volvió a colocar a Moss como base para dar descanso a Silvia y de nuevo Wisla tomó el control del duelo. En los seis minutos previos al descanso, solo cuatro puntos de Robinson. Wisla encontró sus tiros, Leo anotaba, Zietara acertaba desde la línea de tres y Reid y Labuckiene apuntillaban para el 33-25 con el que se fueron los dos equipos al descanso.

El tercer cuarto comenzó con las charras desacertadas pero poco a poco fueron metiéndose en el choque. Silvia manejó y encontró con cierta asiduidad a Elonu y, sobre todo, a Robinson. Una canasta de Mestdagh puso a las charras a dos puntos (38-36) pero, tras el tiempo muerto local, el parcial fue de 8-0 para mandar el partido al último cuarto con diez de ventaja para las polacas (46-36).

En el acto final, apareció Givens. La escolta perfumera tiró de garra para meter a las suyas en el duelo. La defensa charra mejoró y la primera canasta de las locales llegó pasado el ecuador del cuarto, por medio de Parker (48-42). Givens volvió a poner cuatro abajo a las charras pero, en los dos ataques finales, las de Ortega se precipitaron con tiros lejanos poco claros y encajaron la derrota en tierras polacas ante Wisla (52-48).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído