Salamanca cerró el año con casi 5.000 nuevas matriculaciones de turismos, un 6% más que en 2016

Salamanca cerró el año con casi 5.000 nuevas matriculaciones de turismos, un 6% más que en 2016

Diciembre contó con más de 450 nuevas matriculaciones de turismos y todoterrenos, un gran aumento respecto al año anterior

La provincia de Salamanca cerró este pasado 2017 con un total de 4.498 nuevas matriculaciones de vehículos, lo que supone una variación del 5,76% respecto al año pasado, algo que desde el sector valoran muy positivamente ya que se han recuperado los valores previos a la crisis financiera del 2008.

Esta cifra es similar a la que encontramos a nivel regional, ya que Castilla y León sufrió un aumento del 4,8% gracias a las casi 38.000 nuevas matriculaciones existentes (37.838), lo que confirma la tendencia alcista de este mercado.

De hecho diciembre registró 454 nuevas matriculaciones de turismos y todoterrenos en la provincia charra, incrementando en un 15,82% la cifra en comparación al 2016, un dato que desde el sector consideran increíble

Además, por segundo mes consecutivo aumentaron los nuevos registros, algo que no pasaba desde 2007, como registran desde la Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), algo que llevan una década persiguiendo. En Castilla y León, la cifra de nuevos registros en el último mes del año se cifró en 3.719, lo que supone un 8,6% de variación.

Pese a todo, desde la Anfac admiten que les sigue preocupando la elevada edad media del parque circulante que, en el caso de los turismos, se sitúa en los 12 años. Esta elevada antigüedad se traduce en unos mayores niveles contaminantes y menores sistemas de seguridad de estos vehículos en comparación con los niveles que aportan cualquiera de los turismos de bajas y cero emisiones hoy a la venta.

Comentarios