Pereña de la Ribera aumenta su presupuesto respecto al año anterior

En el mismo están incluidos los gastos de la residencia, que gestiona el propio Ayuntamiento

 Luis Rodríguez: “Las fiestas en Pereña son peñas, toros, familia y reencuentro con los amigos”
Luis Rodríguez: “Las fiestas en Pereña son peñas, toros, familia y reencuentro con los amigos”

El Ayuntamiento de Pereña de la Ribera aprobó en sesión ordinaria celebrada el pasado día 29 de diciembre de 2017 el Presupuesto y su plantilla de personal para el ejercicio de 2018 con los votos favorables de los cuatro concejales del grupo socialista y los votos en contra de los dos concejales del PP que acudieron al pleno.

El presupuesto aprobado es de 805.000 Euros, un 1,6 % más de lo consignado en 2017, y en el mismo están incluidos los costes de la residencia de mayores que gestiona el propio Ayuntamiento.

Reseñar que en el apartado de ingresos las dos partidas cuantitativamente más importantes son las que corresponden a impuestos directos, 285.000 euros, que suponen el 35,4% de los ingresos previstos y las tasas y precios públicos, entre los que se incluyen la tasa por estancia en la residencia, por importe de 325.724 euros, que representan algo más del 40% de la totalidad de los ingresos.

Ya en el apartado de gastos, el mayor importe con 408.000 euros, algo más del 50,5 del total del presupuesto, es para gastos de personal. El Ayuntamiento cuenta con una plantilla de 1 funcionario y 23 laborales, entre los que se encuentra el personal de la residencia.

El gasto corriente en bienes y servicios incluyendo también el generado en la residencia de mayores supone algo más de 32% del total del presupuesto con un importe total de 259.253 euros.

En el apartado de inversiones se consignan 63.621 euros, casi el 8% del total presupuestado y se destinará prácticamente en su totalidad a la renovación del pavimento de la Plaza y al inicio de la reforma de Edificio para Centro de Día y Vivienda Asistida de Mayores.

Por último el presupuesto aprobado incluye una partida de 49.725 euros, el 6,1% del total, para el pago de amortización e intereses de la deuda del Ayuntamiento.

Aunque los gastos están ya incluidos en las distintas partidas del Presupuesto General del Ayuntamiento antes detallado, y a título meramente informativo, el coste desglosado para la residencia de mayores que gestiona el Ayuntamiento es de 345.600 Euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído