El año acaba con un descenso del paro en diciembre de 333 personas

Lo hace debido a la caída en agricultura y sobre todo en construcción. Los contratos creados caen en picado con respecto a octubre, 2.415 menos

 El desempleo es cuatro veces mayor en Castilla y León que en España hace un año
El desempleo es cuatro veces mayor en Castilla y León que en España hace un año

Diciembre ha cambiado el paradigma del desempleo en Salamanca de los últimos meses y el paro ha descendido después de varias subidas consecutivas. Lo hace en 333 personas, según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. 

Paro diciembre

Así, un total de 25.486 personas engrosan las listas del paro a final de 2017, lo que supone un descenso también de manera interanual de 2.141 personas. 

Eso sí, en el último mes, el desempleo solo descendió en el sector servicios, mientras que aumentó en agricultura, construcción e industria. En concreto, en el primero cayó en 471 personas, mientras que en los otros sectores ascendió en 12, 202 y 4, respectivamente. En el colectivo sin empleo anterior también descendió en diciembre el paro en 80 personas. 

De manera mensual, eso sí, el descenso del paro no se tradujo en una mayor contratación. Estos cayeron 631, aunque de manera anual sí ascendiera en 36. De los 7.992 contratos creados, 690 fueron indefinidos, 139 menos que el mes anterior pero 57 más a nivel interanual. 

A nivel estatal, el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha bajado en diciembre en 61.500 personas en relación con el mes anterior. En los últimos 8 años el paro había aumentado de media en 40.922 personas. De esta forma, la cifra total de parados registrados se sitúa en 3.412.781 personas y se sitúa en el nivel más bajo de los últimos 8 años en un mes de diciembre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído