Las estrellas del mítico ballet del Teatro de Bolshói representan el Lago de los Cisnes en el CAEM

Un repleto auditorio disfrutó de una de las obras más clásicas del ballet

 94139b14 c8ee 4593 b7b5 640db63300b4
94139b14 c8ee 4593 b7b5 640db63300b4

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca acogió este miércoles la gira del Lago de los Cisnes, interpretado por las Estrellas del mítico ballet del Teatro de Bolshói, acompañados de Moscow State Ballet, con Mikhail Lavrovskyen la dirección coreográfica y Gran Orquesta Sinfónica en director.

Con más de 40 bailarines en escena, esta producción captura toda la belleza y el drama del auténtico ballet romántico, un clásico atemporal que apela a cualquier generación.

Una cautivadora historia de amor (un príncipe, una hermosa joven transformada en cisne por el conjuro de un brujo, un engaño mortal...), el virtuoso doble papel de Odette / Odile, la fuerza de la música de Tchaikovsky, y uno de los más grandes pas de deux del repertorio del ballet, convierten El Lago de los Cisnes en una experiencia única.

Un romántico entorno, una coreografía espléndida y una inolvidable historia de amor sentenciado se combinan para hacer de El Lago de los Cisnes un auténtico ballet clásico, aclamado por el público en todo el mundo.

Sinopsis

Esta obra, cumbre del ballet clásico nos sumerge, a través de una impresionante coreografía, en un inolvidable cuento de hadas. La joven reina Odette es víctima del hechizo del terrible brujo Von Rothbart, que la convierte en cisne y únicamente le permite adoptar forma humana durante la noche. El hechizo acabará cuando un hombre le jure amor eterno. Sigfrido se enamora de Odette pero el malvado brujo le pondrá todo tipo de trabas para impedir su amor. La obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído