El PP se reafirma con una sentencia judicial sobre la peligrosidad de los aparcabicis en Ciudad Rodrigo

El PP se reafirma con una sentencia judicial sobre la peligrosidad de los aparcabicis en Ciudad Rodrigo

El Juzgado de lo Contencioso de Salamanca ha condenado al Ayuntamiento a indemnizar por responsabilidad patrimonial a un vehículo con 520,45 euros más intereses, según anuncia el Partido Popular

El Grupo Municipal Popular de Ciudad Rodrigo ha vuelto a criticar los aparcabicis situados en los aledaños de La Glorieta y en la Plaza Mayor que siempre han calificado como "peligrosos y antiestéticos". 

Para ello, lo basan en una sentencia que recogen en una rueda de prensa del Juzgado de lo Contencioso de Salamanca en el que se condena al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a indemnizar por responsabilidad patrimonial a un vehículo por los daños sufridos al colisionar con el aparcabicis, por importe de 520,45 euros, más intereses, aunque consideró que hubo concurrencia de culpas por la necesaria diligencia debida del recurrente. 

Recuerdan, asimismo, que desde el PP no se opusieron en ningún momento a los aparcabicis, "entendiendo que hay que fomentar los transportes no lesivos con el medio ambiente, como es el transporte por bicicleta". 

De esta manera, su petición va en la estética, que debe cuidarse, así como debe buscarse un lugar a los mismos donde no entrañaran peligros. Además, continúan, "señalábamos que los lugares elegidos no eran los más correctos, y como prueba es que la mayoría de las veces no hay bicicletas aparcadas". 

Comentarios