Los sindicatos resaltan la temporalidad y la precariedad de las contrataciones

Los sindicatos resaltan la temporalidad y la precariedad de las contrataciones

Comisiones Obreras destaca los 116.139 contratos, divididos en las 2.448 altas en la Seguridad Social.

El sindicato Comisiones Obreras ha valorado los últimos datos del paro correspondientes al mes de diciembre y al año de 2017, asegurando que el hecho de que haya disminuido el número de personas desempleadas registradas en el ECyL, unido al descenso de las cotizaciones en la Seguridad Social en diciembre, se explica por el abandono de la renovación de las tarjetas de paro por aquellos que no ven ningún beneficio en ello, y por aquellos que abandonan Salamanca.

Con respecto a los datos anuales, certifican que el descenso del 7,74% no se corresponde con la pérdida de autónomos, de casi 300 en un año, y con la desigualdad social, la temporalidad laboral, la pérdida de derechos, la bajada de salarios, la pobreza y la exclusión social. 

UGT, por su parte, asegura que hay una contradicción entre los datos del ECyL y la Seguridad Social, datos que confirman la “poca confianza” de los desempleados en el Servicio Público de empleo como medio para encontrar empleo.


También destacan la estacionalidad de la contratación, viéndose especialmente afectada en el sector de la construcción debido a la entrada del invierno, así como el aumento del empleo en el sector servicios.

Comentarios
Lo más