Las patronales valoran positivamente, aunque con reservas, los datos del paro

Las patronales valoran positivamente, aunque con reservas, los datos del paro

CES confía que el final de la campaña navideña frene el ritmo, y Confaes pide acaban con la dependencia de la provincia con el sector servicios.

Las patronales también han hecho su valoración de los datos del paro. La Confederación de Empresarios de Salamanca (CES), por su parte, valora estos datos de forma “muy positiva” y confía en que el final de la campaña de Navidad no interrumpa el descenso del paro en nuestra provincia, ya que enero es un mes históricamente malo para el mercado laboral.

Continúan en la necesidad de profundizar “en las medidas emprendidas estos últimos años y que han permitido que el 2017 haya sido el año de inflexión en la evolución del mercado laboral”.

CONFAES, por su parte, señala que aunque son buenos datos, “no consiguen maquillar una realidad decepcionante que constata el aumento en este mes de diciembre del desempleo en todos los sectores, excepto en los servicios”. Por ello, piden desvincular la alta dependencia del empleo respecto a los servicios, a la vez que se establezca un tejido empresarial en Salamanca con talento juvenil.

Comentarios