Santa Marta inaugura una nueva pista de pádel fruto de la inversión municipal de infraestructuras deportivas

Esta ha sido realizada gracias a la buena gestión de la tesorería y los recursos públicos, y no será la última en este apartado, ya que fomentar el deporte y cubrir las necesidades de los trastormesinos son dos de los objetivos de este equipo de Gobierno

 David Mingo y Silvia González
David Mingo y Silvia González

Esta inversión proviene de “una buena gestión de la tesorería y los recursos públicos” realizada en julio del pasado 2017, como explicó el alcalde trastormesino, David Mingo. Esto supuso que se pudiesen realizar dos inversiones para pistas de pádel: la hoy presentada, en la zona de Aldebarán pero “abierta a todo el público”, y otra que está próxima a terminarse en Signo XXV.

El coste ha ascendido hasta los 25.000 euros “sólo para la pista de pádel”, como matizó David Mingo, y engloba en torno a 200 metros cuadrados, lo que ocupa habitualmente este tipo de instalaciones. El alcalde remarcó que espera que esto sirva para que “todo el mundo vea cercano el esfuerzo inversor del Ayuntamiento”, ya que en su gestión habían detectado que las urbanizaciones sentían que el Consistorio “les era algo lejano”, una realidad que tratan de solventar día a día y que está causado, en parte, por la autovía.

Sin embargo, David Mingo recordó que “todo el mundo es parte del municipio”, y por ello el Ayuntamiento debe prestar servicios “allí donde pueden ser necesarios”, como eran esta instalación deportiva y el parque colindante para los vecinos de este entorno.

Silvia González, concejala de Deportes, recordó que ya antes existía la Escuela de Pádel, pero esta estaba limitada a una sola pista, situada en Fontana, a la que se unía la demanda de los usuarios que de manera libre quieren utilizar estas instalaciones. Todo ello les ha motivado a realizar inversiones en este aspecto.

Es la quinta actuación culminada en el entorno, pero no será la última

Según detalló el alcalde de Santa Marta, todas estas instalaciones no existían cuando comenzó su legislatura hace dos años. Y es que está es la quinta acción culminada en este entorno, lo que supone “dar una cobertura de servicio pública como es el deporte”, uno delos valores en los que se caracteriza el municipio trastormesino, por lo que se intenta potenciar desde el equipo de Gobierno.

David Mingo también incidió en que la gente tiene que ser que “el Ayuntamiento les es próximo y les hace la vida más cómoda, más fácil y más agradable”, facilitándoles la práctica deportiva y haciendo del municipio “más cómodo para poder vivir”.

Y es que esta es la tercera pista de pádel construida en esta legislatura, pero no será la última. Y es que los trastormesinos podrán disfrutar próximamente de otras tres más cuando se finalicen los proyectos de Valdelagua y Signo XXV, como confirmó el alcalde, lo que hace que “de tener una pista de pádel a tener siete es una apuesta definida por otro tipo de deportes”.

Silvia González, en ese aspecto, afirmó que “la demanda y el interés de que el deporte funcione en Santa Marta” es lo que le lleva al Consistorio a invertir en este tipo de instalaciones o en otras de diferentes características, como puede ser un nuevo polideportivo u otro campo de fútbol.

El circuito de ‘bike center’ o el campo de fútbol de Valdelagua, más inversiones para fomentar el Deporte

Y es que para David Mingo, fomentar todo tipo de deportes y diversos es uno de sus objetivos como alcalde. Por ello se ha construido el circuito ‘bike center’, algo “único y que no existe, una pista de trial bike en Castilla y León”, ya que en la provincia de Salamanca sólo hay una y es privada, como detalló el primer edil, y “no de las dimensiones que hemos ejecutado”.

Todas estas son dotaciones e instalaciones “que pueden ser usadas por todo el mundo”, recordó David Mingo, al igual que el campo de Fútbol 7 en Valdelagua o el polideportivo que está próximo de finalizarse en la avenida de Valladolid.

La concejala de Deportes confió en que todas ellas sirvan para dar la cobertura necesaria a los habitantes de Santa Marta, ya que el municipio cuenta con cerca de 17 escuelas deportivas de diferentes disciplinas, si bien la idea “es que se puedan ir aumentando”.

Todas las instalaciones que posee Santa Marta están a disposición de los vecinos, que solo deben pagar un precio de ordenanza “no muy alto” para sufragar el coste de su mantenimiento, como detalló David Mingo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído