​Pino se despide del Guijuelo con lágrimas en los ojos

​Pino se despide del Guijuelo con lágrimas en los ojos

El presidente Jorge Hernández dejó en manos del cuerpo técnico las próximas llegadas. El futbolista se marchó rodeado de todos sus compañeros, que le dieron una gran ovación para despedirle


El presidente del Club Deportivo Guijuelo, Jorge Hernández, convocó a los medios de comunicación para explicar la situación deportiva de la primera plantilla del club. A su lado estuvo Antonio Pino, máximo goleador de la historia del club, que se marcha a El Ejido.

Adiós de Pino. “No es una sorpresa bonita. Es la despedida de Antonio Pino. Le deseamos muchos éxitos en el futuro porque aquí nos ha aportado muchas cosas. Aquí tiene su casa por si le sienta mal el Sol, aquí tiene el frío”.

Solventar la baja de Pino. “Confiamos en los jugadores que están. La plantilla es más amplia de lo que parecía. Hay gente que ha participado menos y ahora tendrá más minutos en el equipo. En la parte de arriba tenemos tres delanteros de inicio. En enero vemos si tenemos necesidad”.

Más salidas. “No creo. Si viene otro pagando la cláusula nos veremos aquí. Por parte del club, no quiere que haya ningún cambio más”.

Llegadas. “La ficha de Ayub está. Pero todavía le falta ponerse a tono y esperemos que en febrero sea uno más. Tiene que estar a tope cuanto antes. A partir de ahí, nos quedan dos fichas. Una era la de Omar y ahora la de Pino. Por número no creo que haga falta porque confiamos en los que están. Dónde reforzar tendrán que decidirlo desde el cuerpo técnico”.

El futbolista Antonio Pino se marchó de Guijuelo arropado por los compañeros, que llenaron la sala de prensa del Municipal, y con lágrimas en los ojos.

Traspaso. “Me voy al Ejido. Había una cláusula por medio. El club la ha pagado. Me contaron su proyecto y vi una buena opción. No tengo ni idea de cuánto es el traspaso, eso es cosa de presidentes”.

Etapa en Guijuelo. “Este año no estaba a gusto. Quería un cambio de aires a otro club, otra ilusión, otra clima, más cerca de casa”.

Apoyo de los compañeros. “Los tres años que he estado aquí han sido los mejores años de mi vida. Quería ser uno más del club y del pueblo. Gracias a todos que están aquí acompañándome”.

Mejor recuerdo. “El primer año hicimos playoff cuando ni siquiera sabíamos si salíamos a inicio de temporada. La segunda temporada llegué en el mercado invernal y me rescataron de un equipo en el que estaba jodido. Conseguimos entrar en Copa del Rey. El año pasado hicimos algo histórico ganando ocho de diez. Son etapas diferentes pero han sido muy bonitas”.

Último mensaje. “Gracias por el apoyo que me ha dado la afición y el pueblo. Que sigan viniendo aquí y animando. Tiene buen equipo y buena plantilla. El club tiene suficiente calidad para estar más alto y pelear por sus objetivos. Les deseo mucha suerte. También a la prensa por el trato que me habéis dado. Es mentira lo que se ha publicado sobre que haya forzado la salida o tenga problemas con el cuerpo técnico. A ver si de una vez se hace fuerte el club ante esa persona y no le dejan entrar en el Municipal”.  

Comentarios
Lo más