Aumenta el número de prestaciones por desempleo y la cuantía media a percibir

A pesar de ello, sigue en los puestos bajos de la hipotética clasificación y la cuantía media es la tercera más baja de Castilla y León y una de las veinte a nivel nacional

 4paroprestaciones
4paroprestaciones

El paro bajó en diciembre pero en noviembre, cuando subió mínimamente, descendió el número de desempleados salmantinos que carecen de ingresos. Y es que de las 25.819 personas registradas como desempleadas, 11.502 percibía algún tipo de prestación por lo que las que no lo hacen llegaban a las 14.310.

Esto supone que fueron 453 más los que percibían algún tipo de prestación lo que, unido a un aumento del paro de apenas quince personas, supuso un descenso casi similar en aquellos que carecen de subsidios de desempleo. 

Así, en noviembre, 4.709 salmantinos cobraron una prestación contributiva (103 más), 5.166 un subsidio (300 más), 1.227 una renta activa de inserción (20 menos) y 380 del programa de activación de empleo (50 más). 

Gasto medio

El total del gasto destinado por el Ministerio para las prestaciones llegó a los 8,78 millones lo que supone que la cuantía media a percibir fue de 773,8, una subida de 1,7 euros con respecto al mes anterior. 

Este aumento, sin embargo, no es suficiente para salir los puestos bajos de la clasificación. De hecho, se encuentra por debajo incluso de lo que estaba el pasado octubre. Solo quince provincias cuentan con una prestación más baja y en Castilla y León solo supera a Ávila y Segovia, mientras que Zamora, que se encontraba por detrás el mes pasado, ha crecido más. 

La cuantía media a nivel estatal se encuentra en 818,9 euros, especialmente gracias a las Islas Baleares, única que supera los 900 euros. Por debajo de Salamanca se encuentran, además, Alicante, Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Lugo, Ourense, Tenerife, Sevilla o Toledo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído