Los nuevos vicerrectores de la USAL ya conocen ‘al dedillo’ sus funciones

Los nuevos vicerrectores de la USAL ya conocen ‘al dedillo’ sus funciones

El Bocyl de este 4 de enero publica la delegación de competencias del rector en estos con el objetivo de alcanzar una mayor eficacia en los órganos universitarios

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este 4 de enero la delegación de competencias del nuevo rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, en sus vicerrectores. Esto se hace, como viene recogido en la ley pertinente, para tratar de alcanzar una mayor eficacia en la gestión de los órganos universitarios.

Así, varias son las funciones que asumirán las mujeres y hombres de confianza de Rivero, especialmente aquellas cuyo vicerrectorado sea de nueva creación, que recibirán específicamente ciertas tareas que les han sido encomendadas por el rector.

Vicerrectora de Posgrado y Planes Especiales en Ciencias de la Salud

Purificación Galindo Villardón, que asume este nuevo vicerrectorado, tendrá, principalmente, la tarea de encargarse de los planes de estudio de Posgrado y las actividades de formación permanente, así como los programas y escuelas de Doctorado y el plan especial de profesorado en Ciencias de la Salud.

Vicerrector de Profesorado

José María Díaz Minguez será el encargado de los recursos humanos en los planes de estudio y la oferta académica además de la adscripción del Personal Docente e Investigador (PDI) a Departamentos y Centros y el régimen y contratación de estos.

Vicerrector de Economía

Javier González Benito, exdecano de la Facultad de Economía, será quien coordine la política presupuestaria así como las inversiones y los planes de equipamiento e infraestructuras, así como el plan de acción social y la política ambiental y eficiencia energética.

Vicerrector de Política Académica y Participación Social

Enrique Cabero Morán, además de asumir las funciones correspondientes a la organización y celebración del VIII Centenario, será quien se encargue del mecenazgo y captación de recursos, así como ser el responsable de los antiguos alumnos.

Vicerrectora de Investigación y Transferencia

Susana Pérez Santos asumirá los programas autonómicos, nacionales e internacionales de investigación, innovación e infraestructura científica así como la dirección del Parque Científico, además de gestionar las becas, ayudas a la investigación y contratos de personal investigador.

Vicerrector de Relaciones Internacionales

Efrem Yildiz trabajará en los acuerdos de colaboración internacional y en la celebración de los convenios internacionales, además de trabajar en la captación de los estudiantes extranjeros a través de varios programas, entre ellos el Erasmus.

Vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad

Izaskun Álvarez Cuatrero será la responsable de todos los programas y estudiantes de Grado, así como de los programas de apoyo a la innovación docente y la formación docente del profesorado y de evaluación de calidad. También gestionará la Universidad de la Experiencia.

Vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad

Ana Belén Ríos gestionará todas las becas así como los programas de movilidad nacional, además de los Colegios Mayores, Residencias y Comedores Universitarios y las Asociaciones Culturales y la política de sostenibilidad. 

Comentarios
Lo más