Más de 160 jóvenes se beneficiarán en 2018 de la formación de técnicos deportivos

A través de ocho cursos, los jóvenes de la provincia de Salamanca se podrán formar en diferentes ámbitos, a la mitad de precio de lo que les costaría normalmente.

 Jesús maría ortiz (Copy)
Jesús maría ortiz (Copy)

El diputado de deportes, Jesús María Ortiz, ha presentado el nuevo plan anual de formación de técnicos de 2018, que persigue contribuir al desarrollo de conocimientos del ámbito provincial en lo físico-deportivo, a la vez que se consigue el “enraizamiento de los jóvenes en la provincia a través de puestos de trabajo temporales”.

La Diputación ha invertido para ello 36.800 euros, “muy bien empleados”, según el diputado, ya que gracias a ellos profesores especialistas en la materia podrán impartir las diferentes modalidades de los ocho cursos.

Estos son: de entrenador de iniciación al atletismo, de monitor escolar de deportes de red, de salvamento y socorrismo acuático, de monitor deportivo para mayores, de técnico deportivo municipal y desfibriladores, de monitor provincial de natación, de monitor deportivo escolar de iniciación y de monitor deportivo escolar de formación.

Los requisitos fundamentales para poder acceder a esta formación son tener la mayoría de edad y estar empadronado en un municipio de la provincia. La mayoría de cursos tienen un precio de 60 euros, aunque hay uno de 30 y otro de 150, que dará derecho a un diploma acreditativo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído