Los sindicatos de Santa Marta denuncian las condiciones de la Policía del municipio

David Mingo, alcalde de Santa Marta de Tormes.
Los sindicatos de Santa Marta denuncian las condiciones de la Policía del municipio

Aseguran que la mitad de la plantilla ha solicitado la participación en las oposiciones a Policía en Salamanca.

Los sindicatos integrantes de la Junta de personal de funcionarios de Santa Marta de Tormes, CCOO., CSIF, UGT y SPPMCyL, denuncian la “poca valoración del alcalde” sobre los policías locales, siendo la que menor nivel de destino tiene en toda la provincia de Salamanca. Añaden que la mitad de la plantilla actual ha solicitado la participación en las oposiciones de policía a Salamanca ante las precarias condiciones de trabajo. Aseguran que otros alcaldes como el de Béjar, siendo del mismo Partido Popular, han manifestado asimismo estas “penosas condiciones”.

En esas condiciones está la falta de cobertura de las plazas que se han quedado vacantes desde hace siete años, así como la falta de renovación de los vehículos policiales, “que no cumplen las medidas de seguridad mecánicas ni de protección para la salud de los policías”. En el año 2015 se asignaron 92.000 euros para adquirir dos vehículos y desde entonces en todos los años se ha asignado presupuesto para adquisición de vehículos, desconocemos donde ha ido ese dinero. En 2017 se ha publicitado en dos ocasiones la adquisición de vehículos quedando en “solo palabras”.

El vestuario de uniformidad tampoco se renueva desde hace más de cuatro años y desconocen “dónde ha ido ese dinero”. Además, el puesto de Jefe está siendo ocupado desde hace cuatro años en comisión de servicios por Policías de fuera al no considerar como válidos a ninguno de los que forman la actual plantilla al exigir unos requisitos imposibles para poder promocionar. Por el contrario, aseguran que a los de fuera se les exige menos de la mitad que a los propios policías.

Concluyen determinando que la salud de los policías se está viendo afectada por los abusos marcados como necesidades del servicio, los turnos de trabajo y el aumento de competencias que ya han tenido que asumir y que no están siendo valoradas pues el convenio laboral data del año 2002, donde las cantidades aún figuraban en pesetas.

Comentarios
Lo más