El PSOE exige al Gobierno más inversiones para mejorar la Red de Carreteras del Estado

El PSOE exige al Gobierno más inversiones para mejorar la Red de Carreteras del Estado

Según los datos del Balance de Seguridad Vial 2017 de la DGT en Salamanca han fallecido 4 personas más en vías interurbanas respecto a 2016.

El PSOE de Salamanca El PSOE de Salamanca exige al Gobierno mayores inversiones para mejorar el estado de conservación de las carreteras nacionales y autovías que discurren por la provincia así como la supresión de todos los puntos negros de la Red de Carreteras del Estado y mayores medidas preventivas.

Entre esas están la instalación de más cámaras de tráfico y la mejora de otras ya existentes como la señalización, la iluminación de los tramos de carretera que más volumen de tráfico soportan como las más próximas a la ciudad de Salamanca y otros núcleos población, y por último dotar a la Guardia Civil de Tráfico de los medios materiales y humanos suficientes para realizar su trabajo en condiciones óptimas.

Balance de Seguridad Vial 2017 en Salamanca

Los primeros datos de la DGT no son buenos para la provincia de Salamanca: elevan en cuatro el número víctimas mortales en vías interurbanas respecto al año 2016.

Según datos aportados por el Gobierno a petición del Diputado por Salamanca, David Serrada, el número de accidentes con víctimas en Salamanca ha repuntado desde 2012 ya que mientras ese año la cifra fue de 112, en el año 2016 el número fue de 129.

Por otra parte, y según recoge el informe elaborado por la Asociación Europea de Automovilistas, en Salamanca se concentra el mayor número de puntos negros de la Red de Carreteras del Estado de toda la Comunidad de Castilla y León. Son 13 los puntos negros que se indican en dicho informe, 3 de ellos en la N-501, 7 en la N-620 y 3 en la N-630.

Comentarios