Javier Castaño, el torero que venció el cáncer vuelve a Sevilla con ‘Alma de Acero’

Javier Castaño, el torero que venció el cáncer vuelve a Sevilla con ‘Alma de Acero’

El totero presenta el próximo 12 de enero este libro en la capital andaluza junto con el autor

'Castaño, Alma de Acero. El torero que venció el cáncer' es el libro del triunfo de la vida, en el que se recoge la carrera del diestro Javier Castaño y también el ejemplo de superación de un torero que venció el cáncer el invierno de 2016 y decidió reaparecer en La Maestranza solo 19 días después de que los médicos le diagnosticaran que estaba curado de la temible enfermedad con la que había estado luchando los cuatro meses anteriores. Un gesto heroico, histórico e inédito en la historia del toreo. Por ello, Castaño, Alma de Acero, obra del periodista y crítico taurino salmantino Javier Lorenzo, recoge la incansable lucha de un hombre y un torero forjado en la más absoluta humildad; es el ejemplo de no rendirse jamás ante la adversidad, ni en la plaza ni en la calle en el ansia por lograr un sueño. 

A lo largo de las 304 páginas del libro con casi un centenar de fotografías, con el prólogo de Ignacio Álvarez Vara ‘Barquerito’ y el epílogo del maestro Santiago Martín ‘El Viti’, se pone de manifiesto una apasionante historia de superación que transmite todos los valores de la tauromaquia y que sirve, además, de referente para muchos aspectos de la vida.

Castaño, Alma de Acero salió a la luz el 11 de septiembre de 2016 en Salamanca en una emotiva puesta de largo a la que acudieron más de medio millar de personas. Después, tras las presentaciones en ciudades como Gijón, Logroño, Bilbao, Valencia, Palencia, Santander, Córdoba, Madrid, León, Palencia o Almería, llega a Sevilla el libro que recoge la vida y el admirable ejemplo de superación de un torero. 

Comentarios
Lo más