La lluvia no agua una multitudinaria Cabalgata de Reyes Magos que vuelve a ilusionar a los salmantinos

La lluvia no agua una multitudinaria Cabalgata de Reyes Magos que vuelve a ilusionar a los salmantinos

Sí se canceló el saludo de los Reyes Magos desde el balcón de la Plaza Mayor, como confirmaron en la salida las autoridades. El desfile salió puntual de La Alamedilla desafiando a la lluvia, al igual que los innumerables salmantinos que, paraguas en mano, acompañaron a las ocho carrozas y más de 400 personas del séquito de Sus Majestades

La Cabalgata de los Reyes Magos desafiaron a la lluvia e hicieron las delicias de los miles de salmantinos que se lanzaron a la calle para ver una vez más un espectacular desfile que crecía con respecto a otros años. Pese a la lluvia, que llegó a caer por momentos con fuerza, y cumpliendo lo que el Ayuntamiento ya había asegurado, las ocho carrozas, dos más, y las más de 400 personas que acompañan a Sus Majestades en el séquito partieron desde La Alamedilla poco después de las 19 horas. Así, el desfile de la Cabalgata de Reyes volvió a llenar de ilusión las calles de la capital charra.



El Ayuntamiento solo había dejado una duda, que marcaría la lluvia y esta no quiso finalmente que se produjera el tradicional saludo que los Reyes Magos realizaban desde el balcón del Ayuntamiento. Además, como novedad debido a las inclemencias climatológicas, los niños y niñas que acompañan a Sus Majestades en el séquito disponían de chubasqueros.  

El desfile comenzó casi puntual a las 19 horas desde La Alamedilla, como es habitual, y los Reyes Magos, en esta edición, guardan un asombroso parecido con el sargento de la Guardia Civil, José Carlos Calvo, el Policía Nacional, José Hernández Mangas, y el misionero Anselmo Alfandega.

IMG 9021

Cambio de recorrido

Este año el recorrido se modificó a su paso por la calle Bordadores, por lo que en vez de discurrir por esta vía y por la calle Prior, lo hizo en su lugar por la calle Peña Primera, calle Iscar Peyra y calle Prado. 

Concretamente, partieron a las siete de la tarde del Parque de la Alamedilla y recorrieron la calle Alamedilla, paseo de Canalejas, plaza de España, avenida de Mirat, Puerta de Zamora, paseo de Carmelitas, plaza de la Fuente, calle Peña Primera, calle Iscar Peyra, calle Prado, calle Juan del Rey, plaza del Corrillo, Plaza Mayor (salida por el arco de San Pablo), plaza del Poeta Iglesias, calle San Pablo, plaza del Peso, calle San Justo, Gran Vía, plaza de España, avenida de los Comuneros y finalizó de nuevo en el Parque de la Alamedilla.

Grupos de animación

Junto a los tronos reales y las carrozas fueron siete actores de la compañía salmantina Kamaru Teatro interpretando el espectáculo Los exploradores y siete actores de la compañía Maracaibo teatro interpretando Al Andalus, un espectáculo que recrea dos imaginarios cortejos del sol y de la luna, con estética árabe de fantasía.

Además, el cortejo real fue acompañado de dos zancos galácticos, seis caballos de luz, diez medusas, un dragón blanco y un triciclo navideño. A ellos se sumaron también patinadores, alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza, y vehículos clásicos cedidos por el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.

Por último, los ritmos navideños de la Agrupación Musical La Expiración, formada por 50 personas, pusieron la nota musical a la Cabalgata de Reyes.

Comentarios
Lo más