Villares de la Reina estrena tres carrozas en la Cabalgata de este viernes

Se encargó la decoración al vecino de la localidad Dionisio Alonso 'Nisi'. Están decoradas con los tres colores de la bandera del municipio y cuentan en sus laterales con paneles de madera y relieves en poliuretano

 DSC 7555
DSC 7555

La Cabalgata de Reyes de Villares de la Reina estará de estreno este viernes. Fruto de una iniciativa de la Concejalía de Cultura del municipio, se encargó la elaboración de la decoración de tres nuevas carrozas al vecino Dionisio Alonso 'Nisi', que ya ha realizado trabajos como el escudo local y el Belén del Consistorio, así como la tradicional sardina de Carnaval. Junto a él, han colaborado en los trabajos vecinos y miembros del Consistorio. 

De esta manera, las tres carrozas están decoradas con los tres colores de la bandera del municipio, y cuentan en sus laterales con paneles de madera y relieves en poliuretano. Cada una contará con un trono flanqueado por columnas de corcho labrado que simulan la arenisca de Villamayor. Todas ellas tienen iluminación led en los laterales y en el propio trono. 

Los niños que se hayan inscrito para colaborar como pajes de Sus Majestades irán situados en esta ocasión sobre un suelo de caucho, desde donde arrojarán al público los 300 kilogramos de caramelos con que se cuenta. 

Otra de las novedades de la Cabalgata será la actuación de un espectáculo de animadores entre las carrozas, que acompañarán al séquito durante todo el recorrido, y harán más divertida aún la tarde para los más pequeños. 

El recorrido será similar al de otros años, siempre que el tiempo no lo impida, y tendrá la salida a las 18 horas desde la nave municipal. Recorrerá la carretera de La Mata, Girasoles, Ruiseñores, Silo, José García Santos, Frontón y carretera de La Mata de nuevo hasta el pabellón municipal, donde Sus Majestades entregarán a los pequeños los regalos que han pedido en su carta para esta Navidad junto a unas chucherías a cargo del Ayuntamiento.

DSC 7554

DSC 7548

DSC 7553

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído