La participación en el certamen de Jóvenes Creadores 2017 se duplica respecto a la edición anterior

Ha registrado un récord de participantes desde su creación. Más de 619 jóvenes han participado en la edición 2017 de este certamen municipal que ofrecía 17 modalidades. Se incrementó en un 33% la cuantía de los premios pasando a los 40.000 euros

 El plazo para presentar trabajos al Certamen ‘Jóvenes Creadores 2017’ concluye el 8 de noviembre
El plazo para presentar trabajos al Certamen ‘Jóvenes Creadores 2017’ concluye el 8 de noviembre

La última edición del certamen 'Jóvenes Creadores' ha contado con 619 participantes, duplicando el número de la edición anterior y registrando un récord de concursantes desde su creación, en el año 1999.

El certamen, dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 35 años de edad, persigue promover y canalizar la participación de este colectivo en diferentes campos de creación artística.

Cabe destacar que en esta decimoctava convocatoria se incorporaron como novedades un incremento en la cuantía de los premios, hasta alcanzar los 40.000 euros, un 33% más que la edición anterior, y una ampliación en el número de categorías.

En total, se han ofrecido 17 disciplinas para dar respuesta a la demanda de los jóvenes. El primer y tercer premio en la modalidad de escultura y los correspondientes a la categoría de monólogos han quedado desiertos en esta última convocatoria.

En la edición de 2017, la disciplina de microrrelatos, con 97 participantes, y la de relatos cortos, con 94, son las que mayor demanda han tenido por parte de los participantes. Por debajo se situaron las de poesía (88), fotografía (57), pintura (37), cuentos (30), cortometraje (29), libre (28), cocina creativa (27), cómic (27), música (27), vídeo-arte (26), escultura (19), diseño gráfico (18), diseño de moda (6), monólogos (6) y diseño de complementos de moda (3).

Daniel Llanos ha recordado que este certamen municipal es una puerta abierta a Europa, ya que los ganadores pueden participar en la próxima Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y del Mediterráneo.

Este encuentro, considerado el acontecimiento mediterráneo más importante de la creatividad juvenil, es un marco idóneo para que los artistas salmantinos pongan en valor sus obras, así como un punto de encuentro de experiencias, ya que los jóvenes participarán en foros y debates con otros artistas europeos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído