El Ayuntamiento incorpora un nuevo vehículo eléctrico al parque móvil municipal

Esta actuación responde al compromiso adquirido en el Pleno del Ayuntamiento para fomentar el uso de energías renovables potenciando medidas de ahorro y eficiencia energética

 Vehículo eléctrico
Vehículo eléctrico

El Ayuntamiento incorpora un nuevo vehículo eléctrico al parque móvil municipal fruto del acuerdo para su cesión sin coste alguno para las arcas municipales, por un periodo de un año, con Renault. 

Esta actuación responde al compromiso adquirido en el Pleno del Ayuntamiento, el pasado mes de noviembre, para fomentar el uso de energías renovables potenciando medidas de ahorro y eficiencia energética.

Esta incorporación se suma a la reciente adquisición de otros cinco vehículos eléctricos, más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, destinados a los servicios de Mantenimiento y Alumbrado.

Movilidad sostenible

Son numerosas las medidas e iniciativas promovidas por el Ayuntamiento de Salamanca en materia de movilidad y transporte.

Entre otras, destaca la mejora de los itinerarios peatonales para fomentar los desplazamientos a pie; el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte, la construcción de aparcamientos disuasorios en superficie y gratuitos para la mejora de la fluidez del tráfico y la reducción de la contaminación o el aumento de las zonas 30 que suponen una menor velocidad, contaminación y ruido, así como más seguridad vial.

También se está fomentando el uso de vehículos limpios en la ciudad. Prueba de ello es que más de la mitad de la flota de autobuses urbanos y todos los vehículos de limpieza y recogida de residuos son de gas natural comprimido. Además, progresivamente se están incorporando vehículos híbridos en el resto del parque móvil del Ayuntamiento de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído