Noche de Reyes tensa para los vecinos de La Vellés por un incendio de paja en una explotación

El suceso se inició la noche de este viernes, y los Bomberos trabajaron en el lugar durante muchas horas después, incluida la jornada del sábado, controlando un incendio que ha afectado a una parte considerable de terreno. El agua caída ayer también evitó que se extendiera a otros lugares

 IMG 8525
IMG 8525

La Vellés vivió momentos de cierta preocupación en la noche de este viernes después de que una serie de pacas almacenadas comenzaran a arder sobre las 21 horas en una explotación ganadera. 


Ante ello se dio aviso a los Bomberos de la Diputación, ya que las llamas, que previsiblemente fueron provocadas, eran visibles desde diversos puntos de la comarca y amenazaba con extenderse por la zona.

Sin embargo, con el control de los vecinos y de los Bomberos, así como de la lluvia caída en la tarde, el fuego quedó acotado a una parte importante de terreno en el que se encontraban varias pacas de paja, que ardieron inmediatamente.

De hecho, ante la magnitud del fuego, y estas características, se decidió que ardiera por completo ante la imposibilidad de apagarlo con el agua disponible. Los Bomberos estuvieron en la zona más de doce horas ya que, una vez extinguido, se mantuvieron controlando dicho lugar para que no se reprodujera el incendio dada la cercanía, también, de varias viviendas. No hubo que lamentar daños físicos, aunque sí materiales.

IMG 8530

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído