Regalo de Reyes adelantado en forma de agua en Salamanca

Regalo de Reyes adelantado en forma de agua en Salamanca

La capital registró 10,4 litros por metro cuadrado durante este pasado 5 de enero, lejos de los 23,4 de Navasfrías, que supuso el segundo dato más alto de la región, por detrás de Candeleda

Después de un año de una gran sequía, Salamanca registró ayer buenos datos de lluvia caída después de mucho tiempo. Aunque provocó que algunas cabalgatas debieran celebrarse de manera cubierta, mucha gente seguro que la ha acogido con alegría.

De esta manera, en la capital, el agua caída fue de 10,4 litros por metro cuadrado, con la mala suerte para los salmantinos de que los momentos con una mayor cantidad de agua se vieron entre las 18 y las 20 horas. Mismo patrón se ha seguido en otros muchos lugares, aunque la estación que más agua caída ha registrado este pasado 5 de enero ha sido Navasfrías.

La localidad fronteriza ha sido la segunda con más lluvia al registrar hasta 23,4 litros por metro cuadrado, solo por detrás de Candeleda. En el cuarto y quinto lugar también aparecen municipios salmantinos como El Maíllo y Pedraza de Alba y sus 17,6 y 15,2 litros por metro cuadrado.

Por encima de diez también estuvieron en El Bodón (12,8), Pedrosillo de los Aires y Saelices El Chico (12,6), Barbadillo y Matacán (11,4), La Fuente de San Esteban (11,2) y Vitigudino (10,8). En cambio, tuvieron un día más tranquilos en La Covatilla (8), Villarino de los Aires (7), Ledesma (6,4) y Bañobárez (5,2), dentro de los municipios en los que se recoge este dato.

Comentarios
Lo más