avilared.com

Nueve carreteras de la provincia de Ávila afectadas por la nieve

Nueve carreteras de la provincia de Ávila afectadas por la nieve

Tras la lluvia caída durante la Cabalgata de Reyes, comenzó a caer la nieve, de acuerdo a las previsiones. La nevada no ha afectado a las calles ni al tráfico en la ciudad 

Según la DGT, a las 11 horas no se puede transitar por el puerto de Peñanegra, en la carretera AV-932, ni en la carretera AV-901, en Burgohondo: y son necesarias las cadenas y está prohibido el paso de camiones y autobuses en las carreteras AV-120, AV-500, AV-501, AV-503, AV-901, AV-913 y AV-941.

En la capital el Plan Municipal de Nevadas se ha activado a medianoche, y hasta las seis de la madrugada han intervenido dos camiones con esparcidor de fundentes, a los que se han unido más medios a partir de las 8 horas.

Desde esa hora trabajan seis camiones quitanieves con esparcidores, tres barredores mecánicas y los vehículos de Protección Civil.

En Ávila capital, entre lluvia nieve, se registraron el viernes 12,6 litros por metro cuadrado, y el sábado hasta las 9,10 horas la precipitación en forma de nieve ha sido de 5,6 litros por metro cuadrado.

En Candeleda cayeron en sábado 31,6 litros, en el puerto del Pico 23 y en Cebreros 12,4.

Comentarios
Lo más