Malestar entre los conductores de la AP-6 por los cortes debido a la nieve

Malestar entre los conductores de la AP-6 por los cortes debido a la nieve

Varios han expresado su enfado a través de las redes sociales por la falta de previsión. Personas que habían salido de Salamanca han tardado más de cinco horas en llegar a Madrid. Una vez reabierta, se levantó el peaje para evacuar los vehículos cuanto antes aunque muchos permanecen ya por la noche atascados

Las redes sociales han sido testigo del malestar de varios conductores que en la tarde de este sábado han sufrido atascos interminables en la AP-6 y N-VI debido a cortes de más de una hora y media en la primera de las dos, en la provincia de Segovia. 

Las críticas se centraban en la poca previsión que ha habido pese a la alerta aunque el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, anunciaba a través de Twitter el trabajo sin descanso de las máquinas quitanieves y el desvío por la N-VI, aunque en esta era obligatorio el uso de cadenas.

De hecho, esta también ha sido una queja de los conductores, al encontrarse una carretera completamente nevada una vez que les desviaron. 

Hora y media después del cierre, se reabrió la AP-6, aunque la DGT pedía circular por esta solo si fuera completamente necesario. Además, debido a los atascos producidos, por los que la tardanza entre Salamanca y Madrid eran de más de cinco horas, según los mismos conductores a través de las redes sociales, se procedió a levantar el peaje, para evacuar los vehículos cuanto antes. 

Sin embargo, los atascos continuaron y en muchos casos permanecen por la noche parados en mitad de la carretera, según confirmaban a SALAMANCA24HORAS, incluso con los motores apagados ante la previsión de estar mucho tiempo allí. Tanto que las más de cinco horas que se tardaban por la tarde se convirtieron en más a medida que avanzaba el día con quejas de llevar seis horas en el coche y encontrarse parados a mitad de camino, mientras que las indicaciones que daban era la de ahorrar gasolina.

IMG 20180106 WA0038

Comentarios