Abierto el plazo de inscripción del Programa Municipal de Natación para personas mayores

Abierto el plazo de inscripción del Programa Municipal de Natación para personas mayores

La inscripción se puede realizar en los dos centros municipales Juan de la Fuente y Tierra Charra hasta el día 19

El Ayuntamiento de Salamanca lanza una nueva edición del Programa Municipal de Natación del que se beneficiarán más de 400 personas mayores de la ciudad. Esta iniciativa tiene como principales objetivos mantener la forma y las capacidades físicas de las personas mayores, especialmente la flexibilidad, la resistencia muscular y la resistencia aeróbica; y ofrecer un recurso terapéutico acuático.

El programa ofrece cuatro modalidades (iniciación, perfeccionamiento, mantenimiento y natación terapéutica) y se desarrolla en dos turnos: el primero del 1 de marzo al 30 de junio y el segundo del 1 de octubre al 21 de diciembre de 2018 y del 7 de enero al 8 de febrero de 2019.

Todas las modalidades se realizan en la piscina municipal de Garrido, salvo la disciplina de mantenimiento donde los participantes podrán practicar libremente natación mediante un bono de treinta baños tanto en la piscina municipal de Garrido como de La Alamedilla, en función de la disponibilidad de los recintos.

Inscripción

Las personas pensionistas y mayores de 60 o más años, empadronados en la ciudad de Salamanca y en disposición del carné municipal pueden participar en el programa, al que pueden inscribirse desde este lunes, 8 de enero, hasta el día 19 en los centros municipales Juan de la Fuente (calle Juan de la Fuente, 1) o ‘Tierra Charra’ (Avenida de Los Cedros, 45).

El sorteo para la adjudicación de plazas se realizará el 6 de febrero a las 10 horas en el Centro Municipal Juan de la Fuente. A través del mismo se adjudicará también el turno al que cada persona es asignada y en el caso de los cursos el horario correspondiente.

Comentarios