El director general de Tráfico echa la culpa de lo ocurrido en las carreteras a la poca prevención de los conductores

Ofreció una rueda de prensa el domingo y aseguró que los medios fueron suficientes y que se conocía con antelación la nevada que iba a caer y se informó de ello debidamente

 FAS48txO
FAS48txO

La polémica está servida. El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ofreció una rueda de prensa el domingo, después de los problemas en las carreteras que han tenido a salmantinos con más de 14 horas de retención en la AP-6 para valorar lo sucedido.

En esta comentó que los medios disponibles para la actuación en las carreteras era suficiente y que se conocían los pronósticos de la gran nevada que ha acabado cayendo en varios puntos de España, y que han provocado cortes en la AP-51 y AP-6, entre otras, que han durado varias horas. 

De hecho, aseguró que estaba debidamente informado, también a través de los paneles disponibles en las carreteras, por lo que culpó a la poca previsión de los conductores de que debieran permanecer durante toda la madrugada en sus coches, atrapados en varios puntos de la AP-6. 

La Unidad Militar de Emergencia debió entrar a formar parte del operativo la noche del sábado después de que las máquinas quitanieves no pudieran trabajar en muchos lugares debido a los grandes atascos formados hasta que pasado el mediodía consiguieron despejar la vía, que se reabrió al tráfico sobre las 16 horas finalmente, aunque se volvió a cerrar posteriormente debido al incremento en la intensidad de la nevada. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído